martes, 23 de junio de 2020

Diversas muertes de los internos del "Centro de asistencia e integración social Cuautepec"

Diversas muertes de los internos del "Centro de
 asistencia e integración social Cuautepec"
Redacción 

Varios internos del Centro de Asistencia e Integración Social de Cuauhtepec murieron en las ultimas horas debido a que se infectaron de Covid 16, informaron autoridades del centro de apoyo a personas afectadas por adicciones. 
La coordinadora técnica del "centro de asistencia e integración social Cuautepec", licenciada Claudia Teresa Julián Rangel, da aviso del fallecimiento de los internos de este centro de asistencia por lo cual se inician las actas especiales y carpetas de investigación respectivas.
Añade que por lo general el trámite de los internos cuando fallecen, y debido a que la mayoría tienen registro de "persona en situación de calle" y/o sin registro de familiares cercanos.
Está institución y el gobierno de la CDMX tienen un convenio para que sus cuerpos sean donados al  IPN o la UNAM, para los estudiantes de Medicina de ambas instituciones, pero debido a la contingencia sanitaria dichas instituciones no se encuentran laborando, por lo que el cuerpo no pudo ser recibido,  motivo por el cual se notifica al Ministerio Público, para que tenga conocimiento del hecho.
El centro ubicado en Calle Cometa S/N, colonia Tlacaelel, alcaldía Gustavo A Madero, CDMX informó que los occisos son: Teodoro Hernández y Valdobinos, 78 años; 
Jorge Celis Romero de 75 años de edad; Arteaga  Tovar  Daniel,  de  85  años;
Rubén Hernández Flores de 90 años de edad; Javier Aguirre Flores de 89 años de edad; y 
Mauro González Flores de 85 años de edad.

Libre de virus. www.avast.com