lunes, 15 de junio de 2020

Locutores/ Yuriria municipio con 480 años/Rosalía Buaún

Locutores 
Yuriria municipio con 480 años, preserva la memoria histórica de nuestro país.
 Rosalía Buaún

Trabajando desde la entrada del palacio municipal, del bello pueblo mágico, condecorado en Europa como el pueblo mágico más impresionante de nuestro país, Yuriria municipio con 480 años de existencia como pueblo, encontramos al Presidente Municipal C. Salomón Carmona, nos invitó para cuando se restablezca la nueva normalidad a visitar el municipio y recorrerlo palmo a palmo y no perdernos de su mayor atractivo el Cristo del Justo Juez, que Víctor Gutiérrez el escultor  realizó hace tiempo.
Nos comentó "Tenemos la encomienda para promover el Cristo Migrante más alto del mundo, de 140 metros que va a ser 4 veces más grande que el del cerro del cubilete", pero COVID detuvo este gran proyecto, mencionó que la parroquia que también es un museo que preserva la memoria histórica de nuestro país, además de poder enriquecer con muchas más atracciones para que nos visiten; es un lugar magnífico que se encuentra a 3 horas y media de la Ciudad de México. 
Debido a esto, las oficinas de la alcaldía que pueden hacerlo están trabajando desde casa y otras más como la seguridad pública, de salud se mantienen trabajando todos los días desde sus puestos de trabajo para preservar la seguridad y salud de esta bella alcaldía.
Aquí en Yuriria, recalcó "los funcionarios de alto y mediano rango donaron un mes de salario para ayudar a los que menos tienen". Con ese recurso se compraron 4,000 despensas, que van surtidas con lo más elemental para nuestra población; enfatizó "el señor gobernador fue el que puso el ejemplo en Guanajuato, debemos seguir ese buen ejemplo de compartir", la mayor parte de los 80,000  habitantes viven de la agricultura, la pesca y del turismo, motivo por el cual esperan que esta pandemia pase pronto, mientras tanto se realizarán más acciones para preservar la buena salud de la población de Yuriria Guanajuato. 
Este, es el resultado de nuestro afán por mantener a nuestros lectores informados que llevaremos a cabo para esta extraordinaria redacción, nos leemos en el siguiente número.