martes, 18 de octubre de 2016

Va PGR por el Cartel del Gobierno de Veracruz

Va PGR por el Cartel del Gobierno de Veracruz
El SAT documentó operaciones con recursos ilícitos por más de 9,000 millones de pesos

Xalapa, Ver.- Con la orden de aprehensión que un juez de Distrito concedió en contra de Javier Duarte, además de la confesión de uno de los prestanombres, Moy Mansur, así como la carpeta que abrió la PGR y el SAT por peculado, enriquecimiento ilícito, incumplimiento de un deber legal y ahora delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, queda al descubierto el Cartel Veracruz, responsable del saqueo y quiebra del estado.
Desde la esposa, los suegros, cuñados, amigos de la infancia hasta funcionarios y exfuncionarios, se apropiaron ilegalmente del dinero público para negocios particulares.
El SAT informó que investigaba a secretarios de despacho a partir de la denuncia de las empresas fantasma, porque no concordaba su salario con la forma ostentosa de vivir.
Antes de esta orden de aprehensión contra Duarte y otros involucrados que no revelaron nombres, la PGR busca a otros 7 representantes de estas compañías inexistentes.
El mismo Orfis, en sus resultados de la cuenta pública 2015, identificó 55 nuevos contratos de empresas fantasma que se sumaban a los 73 que reveló Animal Político cuando puso al descubierto el fraude.
Las principales secretarias son Sedesol, Protección Civil, SEV, Secretaría de Salud y el DIF.
Por instrucciones de Enrique Peña Nieto ordenan dar una limpieza a Veracruz.
Este grupo de funcionarios incurrieron en múltiples faltas administrativas y penales, es por eso que tanto el SAT como la PGR está tras de ellos.
Algunos fueron los encargados de preparar y ejecutar el fraude cometido a través de las empresas fantasma que provocaron, en gran medida, la quiebra financiera de la entidad. Otros, estuvieron involucrados en la desaparición y muerte de más de mil personas a lo largo del sexenio duartista. Entre los miles muertos se encuentran periodistas veracruzanos, por lo cuales familiares, amigos y los medios de comunicación demandan justicia para que su muerte no quede impune.