miércoles, 5 de octubre de 2016

Encinas es elegido presidente de la Asamblea Constituyente de CDMX

Encinas es elegido presidente de la Asamblea Constituyente de CDMX

El perredista Alejandro Encinas Rodríguez fue electo como presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que se encargará de redactar la Constitución política de esa capital del país.
Con 83 votos a favor y tres en contra, el senador con licencia y diputado constituyente fue avalado por el pleno de dicha asamblea.
Además, se eligió a Clara Marina Brugada Molina, de Morena como primera vicepresidenta; Irma Cué Sarquis, del PRI como segunda vicepresidenta; Mauricio Tabe Echartea del PAN como tercer vicepresidente; Margarita Saldaña Hernández del PAN primera secretaria; Bertha Elena Luján Uranga de Morena, segunda secretaria; y Aída Arregui Guerrero de Encuentro Social, como tercera secretaria.
Por esta distribución, el presidente de la Junta Instaladora, Augusto Gómez Villanueva, resaltó el cumplimiento de la paridad de género, como lo dicta el reglamento interno.
En tanto, Encinas Rodríguez aseguró en su cuenta de Twitter que ese órgano está abierto a la participación de los ciudadanos y las organizaciones.
Cabe mencionar que en esta asamblea participan 100 diputados constituyentes, seis designados por el presidente de la República, seis por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, 28 por la Cámara de Diputados y Senadores y 60 elegidos el pasado 5 de junio.