martes, 25 de octubre de 2016

Familiares de mujer asesinada escucharon su muerte por teléfono

Familiares de mujer asesinada 
escucharon su muerte por teléfono
SAN MATEO ATENCO Méx.- Entrégame todo, ya valiste madres", le gritó un sujeto a Elibeth antes de despojarla de sus pertenencias y asesinarla; mientras un familiar escuchaba por la bocina del celular cuando ella intentó pedir ayuda. "Esto sucedió la noche del domingo, la mujer de 29 años de edad, empleada de la tienda de Helados Santa Clara en Plaza Sendero, acaba de terminar su jornada laboral de tres a nueve de la noche, se disponía a volver a su hogar en el Fraccionamiento Santa Elena, a unos 20 minutos.
"Caminó unos metros, cuando fue interceptada por maleantes, quienes la condujeron unos doscientos metros sobre el camellón que forman las avenidas Boulevard Aeropuerto y Paseo Tollocan, en la colonia Bella Vista, por donde pasaba a diario.
"En algún momento, ella  pudo llamar a un conocido, pero le arrebataron su teléfono y sus familiares no tuvieron más comunicación con la mujer.
Luego de que la llamada se cortó, sus familiares salieron a buscarla toda la noche por la zona, pero sin tener éxito. Por la mañana pidieron apoyo de las autoridades de seguridad.
Más de doce horas pasaron, hasta que fue encontrada a unos 500 metros de su lugar de trabajo pero sin vida, había sido degollada, su cuerpo fue abandonado junto a un árbol donde nadie pudo escuchar ni ver absolutamente nada, aun llevaba puesta la playera de la empresa donde laboraba.
El cadáver fue encontrado cerca del mediodía con un chaleco y botas beige, pantalón de mezclilla azul y playera blanca, en seguida familiares acudieron para ver si se trataba de su hija, por su ropa y características de inmediato supieron se trababa de Elibeth.
 Quiero ver y abrazar a mi hija, déjenme pasar, con llanto gritaba su madre que estaba atrás de la cinta que los elementos de la Comisión Estatal, policía federal y municipales pusieron para impedir el paso a la escena del crimen, los uniformados le prohibieron el acceso hasta el cuerpo.
En minutos, decenas de curiosos se paraban a ver lo que ocurría, compañeras de trabajo acudieron para constatar la noticia, mientras sus padres, hermanos, amigos y conocidos no alcanzan a entender lo que ocurrió, ahora no solo te roban, te matan, se escuchaba entre la gente.
De que sirven las patrullas si a diario pasan cosas, ya no puedes salir porque te roban, señalaban quienes observaban como peritos del Servicio Médico Forense realizaba realizaban las diligencias para trasladar el cuerpo hasta el anfiteatro para realizarle la autopsia de rigor.