martes, 25 de octubre de 2016

Obtiene PGR en Querétaro, sentencia condenatoria de 15 años de prision por delito de robo de hidrocarburos

Santiago de Querétaro, Qro. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Querétaro, obtuvo Sentencia Condenatoria contra tres imputados por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburos.
El pasado 17 de octubre del año en curso, PGR-Querétaro dio a conocer que la Fiscalía Federal con sede en San Juan del Río, logró un fallo condenatorio en contra de tres inculpados, a quienes se les acreditó el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
De esta manera, la Fiscalía Federal cumplió con cada una de las etapas previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, debatió con la defensa en el Juicio Oral, y logró una sentencia de 15 años de prisión y multa de 15 mil días multa.
lib
Cabe señalar que este es el segundo Juicio Oral en materia Federal en el estado de Querétaro, y la primera Sentencia Condenatoria a nivel nacional otorgada por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburos en el Sistema Penal Acusatorio.