miércoles, 5 de octubre de 2016

René Juárez Cisneros nuevo subsecretario de Gobierno

René Juárez Cisneros nuevo 
subsecretario de Gobierno
*El pleno del Senado de la República concedió licencia por tiempo indefinido al legislador 
Lino Calderón 
Twitter@rutafinanciera
 
La secretaría de Gobernación, alista el nombramiento del senador con licencia, René Juárez Cisneros como nuevo subsecretario de Gobierno, en sustitución de Luis Enrique Miranda, quien dejó cargo hace poco más de un mes para ser el actual secretario de Desarrollo Social.
De acuerdo a fuentes de la dependencia, se prevé que este mismo día se haga el anuncio oficial de la llegada del priísta, Juárez Cisneros para formar parte de gabinete.
La encomienda para Juárez Cisneros será atender diversos conflictos sociales que su antecesor dejó pendientes, tal es el caso del conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las protestas de parte de organizaciones campesinas que exigen retomar las mesas de diálogo.
De igual forma, el Frente Amplio Morelense que encabeza Javier Sicilia, acudieron días antes de los cambios en Gobernación, para exigir la destitución y juicio político contra Graco Ramírez gobernador de Morelos por irregularidades en su gestión, entre otros. 
Senado concede licencia a René Juárez Cisneros
A su vez el Senado de la República concedió licencia, por tiempo indefinido, al priista René Juárez Cisneros, quien se perfila como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Luis Enrique Miranda.
Al presentar su solicitud de licencia, René Juárez Cisneros destacó que nuestro país requiere que se encuentre una solución a sus grandes desafíos, así como del aporte y el compromiso de todos, sin mezquindades ni medias tintas.
Subrayó, en este sentido, que a través de la construcción de acuerdos es como se encontrará una solución a los problemas, sin descalificación, sin exclusión y con responsabilidad.   
René Juárez Cisneros recibió el reconocimiento de senadores de los distintos grupos parlamentarios por su trabajo legislativo.
El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó que el hoy senador con licencia ha recibido la invitación del presidente de la República para colaborar con su gobierno ya que ha ayudado a cambiar al país con su valentía y capacidad para negociar.
De igual forma, los coordinadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, y del PRD, Miguel Barbosa Huerta, resaltaron la capacidad de René Juárez Cisneros y lo felicitaron por el nuevo cargo en el que va a desempeñarse.
Pie de foto: René Juárez Cisneros, senador con licencia del PRI