martes, 4 de octubre de 2016

Asesinan a catedrático de la UNAM en Xochimilco

Asesinan a catedrático de
la UNAM en Xochimilco
*Fue encontrado enterrado en el jardín de su casa
Redacción

Tras notar tierra removida, elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina hallaron enterrado en el patio de su casa, el cadáver de Vidal Zavala Rosas, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con el expediente CI-FXH/XO-2UI-3/C/D1577/09-2016, el miércoles pasado tres sujetos jóvenes ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Paseos del Sur, delegación Xochimilco.
Su esposa, María Guadalupe, declaró que el catedrático los atendió, por lo que se cree que conocía a todos o a alguno de ellos.
Minutos después, la esposa y su hija que se encontraban en el segundo nivel de la casa, escucharon ruidos y se percataron de que el profesor forcejeaba, por lo que se acercaron para tratar de ayudarlo.
Sin embargo, dos de los sujetos las sometieron y las encerraron en una de las recámaras, con los pies y manos atadas. En tanto, uno de ellos permaneció con el profesor en la sala.
Luego de un tiempo, los sujetos las sacaron del domicilio y las llevaron supuestamente al pueblo de San Luis Tlaxialtemanco, ubicado en la misma delegación.
La mujer creyó que se trataba de un secuestro pues días antes habían recibido un crédito bancario de cerca de un millón de pesos, sin embargo, fueron liberadas un día después.
Tras llegar al domicilio y notar que la tierra del patio trasero estaba removida, dieron aviso a la policía para tratar de encontrar al profesor.
Al lugar arribaron peritos de la procuraduría capitalina, quienes hallaron en el lugar el cuerpo de Zavala Rosas. 
Hasta el momento, el móvil del homicidio no se ha determinado y las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables del homicidio.  
De acuerdo con las versiones, la víctima llevaba cerca de 20 años impartiendo clases en la máxima casa de estudios.