domingo, 16 de octubre de 2016

Estados/ SHCP busca atender los retos económicos con las empresas en Campeche

SHCP busca atender los retos económicos
 con las empresas en Campeche
*La SHCP señaló que busca atender los retos económicos con las empresas para enfrentar la falta de liquidez en el sector productivo en Campeche, así como impulsar la inversión pública.

Ciudad de Campeche.- La SHCP informó que en mayo pasado, se llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo de Seguimiento del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Campeche.
En un comunicado Hacienda explicó que el programa busca atender los retos económicos identificados del diálogo con las empresas de los estados, a través de cuatro estrategias.
Las cuatro estrategias es como atender la falta de liquidez que enfrentan las empresas de Campeche; impulsar la inversión pública y la generación de empleos, en el corto plazo (6 meses); promover la transformación productiva de la región, en el mediano y largo plazos; y establecer un esquema de seguimiento y comunicación que dé certidumbre a los actores económicos locales.
Los funcionarios presentaron acciones como mitigar la falta de liquidez del sector productivo y la disminución de la actividad de la economía se implementaron medidas temporales de corto plazo.
Asimismo, indicó hacienda que ha logrado que todas las instrucciones presidenciales de carácter inmediato hayan sido ejecutadas, incluyendo las prórrogas en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit.
Pie de foto:
+++++++++++
Niega Astudillo cerrar Normal de Ayotzinapa 
Acapulco.- Ante las acusaciones de normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43, quienes afirman que asesinato de dos estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos en el supuesto asalto a una Urvan, se trató de uno de varios ataques directos que pretenden desaparecer la institución, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que esto no es así y que en el tiempo que él dure en el cargo verá la manera de apoyarlos.
En entrevista en Barra Vieja, en Acapulco, donde acudió a colocar la primera piedra del desarrollo inmobiliario Tres Deseos, al mandatario se le preguntó su opinión sobre las declaraciones de estudiantes de la normal de Ayotzinapa sobre que el gobierno pretende desaparecer la escuela, a lo que respondió:
"La escuela no se pretende desaparecer si no al contrario, solamente este año tiene una inversión de 50 millones de pesos para mejorar sus instalaciones… Yo en el tiempo que sea gobernador veré la manera de apoyar a esta institución y en los hechos trato de hacerlo todos los días de tal manera que sigo pensando que fue un lamentable acontecimiento reprobable", indicó.
Respecto a los comentarios del ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, quien dijo que en los hechos del caso Iguala la orden fue matar a los normalistas a como diera lugar, el gobernador prefirió no opinar ya que "no quiero meterme en temas que son declaraciones de él".
Por otra parte, al cuestionarlo sobre el trabajo del gobierno estatal para asegurar las inversiones a pesar de la inseguridad que se vive en la entidad y sobre todo en el puerto, Astudillo indicó que aún con los hechos violentos que se han registrado recientemente "los números en Acapulco han disminuido".
"Esto no quiere decir que el problema se haya resuelto, el problema está, el problema especialmente en Acapulco en el homicidio doloso es menor", aseguró.
Pie de foto: Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. 
+++++++++++  

Breves
1.- Oaxaqueños dan vida a diversos artículos
     en la Feria Artesanal y Gastronómica
Ciudad de Oaxaca.-En un trabajo manual, con mucha paciencia, entrelanzando finas tiras de carrizo o de otras fibras naturales, artesanos oaxaqueños dan vida a diversos artículos que a pesar del paso del tiempo y los avances tecnológicos, aún perduran en muchos hogares.
Canastos, botellas, centros de mesa, tortilleros, alhajeros, lámparas, juguetes, entre otros,  elaborados de carrizo, así como piezas hechas con barro negro y rojo, bordados, tejidos y tapetes en lana conformaron el amplio abanico de artesanías que Santa Cruz Papalutla, en el Valle Central de Oaxaca, ofreció en su Tercera Feria Artesanal y Gastronómica.
Felícitas López quisiera haber logrado mejores ventas; sin embargo, a unas horas de que concluyan las actividades confía en que todavía este domingo logre un poco más de ingresos.

2.Estrena Aureoles nuevas carteras en SEP, SSP y DRA
Morelia.- Fueron ocho los relevos que anunció en su gabinete el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien pidió a los funcionarios recién designados "toda su entrega, pasión y energía para alcanzar el desarrollo del estado". 
A Seguridad Pública llega Juan Bernardo Corona Martínez; a la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís; a Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín; a la Secretaría de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; a la de Pueblos Indígenas, Martín García Avilés y a la secretaría particular del mandatario estatal, Miguel Alonso Olamendi. 
Aureoles Conejo agradeció la colaboración de los funcionarios que, a partir de este domingo, dejan su cargo, con excepción de Figueroa Zamudio, quien solo se traslada de Educación a Cultura.
En un mensaje al que dio lectura, el mandatario michoacano explicó que, tras 12 meses de su gobierno, realizó un análisis detallado de las distintas áreas de la administración estatal, concluyendo que algunas de ellas requieren una renovación, en la inteligencia de que tales movimientos contribuirán a la eficiencia y a la eficacia gubernamental, así como a la consecución plena de los objetivos planteados.
"A todos los que hoy asumen sus nuevos encargos, a mis compañeras y compañeros, no me resta más que felicitarlos por esta encomienda, pero les demando consagrar todo su empeño, todo su tiempo, conocimiento, experiencia y demás virtudes -que sé que tienen muchas-, para rendir buenas cuentas a la ciudadanía. Michoacán nos exige una entrega total", indicó.

3.- Profepa atiende derrame de ácido
    en mina de Grupo México en Sonora
Hermosillo.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió un derrame de aproximadamente 10 mil litros de ácido débil, que es menor al 10% de concentración, al interior de la mina La Caridad, perteneciente al Grupo México, ubicada en el municipio de Nacozari de García, Sonora.
El incidente ocurrió este sábado, la Profepa constató la volcadura de un carro tanque, al interior de la mina que impactó 50 metros cuadrados de suelo natural pedregoso, pero realizarán una nueva visita de inspección para verificar el daño.
De acuerdo con la Procuraduría la empresa levantó diques de contención, neutralizó el derrame mediante la aplicación de cal y llevó a cabo el trasvase del líquido derramado, así como la neutralización y limpieza del área afectada.