miércoles, 5 de octubre de 2016

Pide Raúl Flores a Monreal desistir de construir Foro Shakespeare en Parque Cholula

Pide Raúl Flores a Monreal desistir de construir Foro Shakespeare en Parque Cholula
Ángel Iturralde
 
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores pidió a Ricardo Monreal desistir de su pretensión de violar el uso de suelo para edificar el Foro Shakespeare en el terreno que actualmente ocupa el Parque Cholula, en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.
El diputado local exigió al jefe delegacional por Morena que mejor se dedique a atender las demandas vecinales encaminadas a la remodelación de dicho espacio público. 
Señaló que su partido no está en contra de la diversificación cultural, sino del respeto de la ley, por lo que solicitó al morenista que revise y valore alternativas de espacios o inmuebles que posibiliten, sin transgredir el interés ciudadano, el rescate del Foro Shakespeare, y a la Oficialía Mayor y a la Dirección general del patrimonio inmobiliario, informar sobre el estatus jurídico de dicho espacio.
En entrevista, Raúl Flores llamó a Monreal a respetar los acuerdos asumidos en conjunto con los vecinos de diferentes colonias, agrupados en el Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, la Delegación, la Autoridad de Espacio Público y el Sistema Ecoparq, pues recordó que el pasado 2 de junio se aprobó la aplicación de 9 millones de pesos producto de la recaudación por instalación de parquímetros en el rescate del Parque Cholula.
El presidente del PRD CDMX afirmó que Ricardo Monreal no cumplió dichos acuerdos y otorgó los recursos para uso, aprovechamiento y explotación del parque para la construcción del Foro Shakespeare en lugar del su remodelación, como inicialmente se había establecido.
Flores se unió a las voces de vecinos que exigen al jefe delegacional que deje de apoyar al diputado constituyente de Morena -con licencia-, Bruno Bichir en la construcción del Foro Shakespeare, contra la demanda de la comunidad de rehabilitar el Parque Cholula, con una superficie de poco más de 2 mil metros cuadrados.
Dijo que el proyecto morenista se encuentra fuera de la ley y para poder legalizarlo se tendría que modificar el programa Parcial de Desarrollo Urbano.
"Hago un llamado a los vecinos a defender el rescate del Parque Cholula y a Bruno Bichir y sus socios a dejar de victimizarse, pues a toda costa buscan quebrantar la ley para edificar el foro en una zona verde, bajo el supuesto de la promoción de la cultura. Queda claro que el Programa Parcial de esa colonia establece un uso de suelo para parques, plaza o jardín público. Se trata de un lugar acogido para una zona verde y está protegido por el programa parcial".
Raúl Flores acusó que en 2014 el Foro Shakespeare recibió indebidamente 5 millones de pesos que CONACULTA destinó al proyecto "Casa de La Paz", de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), los cuales fueron utilizados en un proyecto de teatro ambulante que bien pudieron destinarse en la adquisición del predio o inmueble que ahora necesita el foro de los hermanos Bichir.
"Nuestro principal interés como Grupo Parlamentario del PRD es que exista certeza y transparencia en los procedimientos que se lleven a cabo para la solución de este conflicto y se respeten los acuerdos vecinales. La Delegación Cuauhtémoc no debe y no tiene derecho a suplantar las decisiones  de los vecinos formalmente organizados de la Condesa, Hipódromo, Hipódromo Condesa y demás colonias aledañas".