miércoles, 26 de octubre de 2016

Mundo/ Vandalizan estrella de Donald Trump en Hollywood

Vandalizan estrella de 
Donald Trump en Hollywood
*Autoridades locales colocaron cintas amarillas alrededor de la estrella, ubicada en el 6801 muy cerca de la intersección con la avenida Highland.

Los Ángeles.- La estrella de Donald Trump, ubicada en el bulevard de Hollywood, fue destruida por desconocidos, informó  el Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD por sus siglas en inglés), que anunció una investigación.
La estrella fue destruida parcialmente en las letras y el símbolo central de la misma y se desconoce quién o quiénes fueron los causantes del daño.
Autoridades locales colocaron cintas amarillas alrededor de la estrella, ubicada en el 6801 muy cerca de la intersección con la avenida Highland.
Desde que Donald Trump anunció su intención por contender por la nominación presidencial republicana su estrella ha sido objeto de numerosos ataques reconocieron voceros de la Cámara de Comercio de Hollywood.
En otros momentos, la estrella fue vandalizada con una suástica pintada en aerosol, y en una siguiente fue pintada con otros símbolos de rechazo.
Lo más común y rutinario es ver a paseantes que al descubrir la estrella se tomaban la foto pisándola, pateándola, simulando hacer sus necesidades físicas y mostrándole el dedo intermedio.
Esta vez la destrucción de la estrella fue más allá, ya que uno o varios vándalos la destruyeron con un martillo y aparentemente esto ocurrió la noche del martes o en las primeras horas del miércoles.
Voceros del LAPD señalaron que revisan los videos en esta área turística para lograr identificar al o los agresores.
De acuerdo con Deadline Hollywood alguien que dijo que su nombre es Jamie Otis se atribuyó la destrucción.
Este explicó que la intención era extraerla y subastarla para recaudar dinero para la defensa legal de los acusadores de Trump.
El Paseo de la Fama de Hollywood es uno de los centros turísticos por excelencia en Los Angeles ya que recibe más de diez millones de visitantes por año.
Hace unas semanas, de manera infructuosa el sitio Care2 lanzó una campaña en internet para exigir a la Cámara de Comercio de Hollywood el retiro de la estrella ubicada en la acera en Hollywood y Highland.
En este sitio en donde hay más de dos mil 500 estrellas, Trump la recibió en 2007 por su trabajo como presentador en un programa de reality en la television "The apprentice".
En toda la historia nunca se ha removido una estrella. En el pasado ha habido otros intentos fallidos por remover estrellas como el comediante Bill Cosby cuando fue denunciado por abusos sexuales contra mujeres.
Pie de foto: Vandalizaron la estrella de Donald Trump, fuerte rechazo al político estadounidense.
+++++++++++
Parlamento venezolano acusará a Maduro de abandono de cargo
*El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela,Henry Ramos Allup, dijo que el 3 de noviembre le informarán al presidente venezolano sobre este dictamen.
Caracas.-La oposición venezolana anunció que declarará al presidente Nicolás Maduro en "abandono del cargo", algo que le notificará tras una marcha al Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre.
Luego que el parlamento apruebe esa declaración, "el 3 de noviembre le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo. Lo vamos a hacer en manifestación pacífica que va a llegar hasta el Palacio de Miraflores", aseguró el titular de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, desde la tribuna en una multitudinaria manifestación.
Parlamento venezolano aprueba inicio de juicio político a Maduro
"De aquí hasta allá vamos a tener que soportar y sortear muchas emboscadas del gobierno, es posible que rodeen la Asamblea Nacional con grupos violentos e incluso con fuerzas represivas", agregó Ramos Allup.
Poco después, el ex candidato presidencial Henrique Capriles exigió a Maduro;"ordenar" al Consejo Nacional Electoral, al que la oposición acusa de servir al gobierno, la continuidad del proceso de referendo revocatorio, suspendido el pasado viernes.
"Yo le digo al cobarde que está en Miraflores que el 3 de noviembre todo el pueblo venezolano se viene para Caracas porque vamos pa'Miraflores, manifestó Capriles.
Hoy, miles de venezolanos marcharon en la "Toma de Venezuela", donde repudiaron la suspensión de la recolección de firmas para realizar el referendo revocatorio, con el que podrían poner fin al mandato de Maduro.
Ayer, la Asamblea Nacional determinó iniciar un juicio político y judicial contra el presidente venezolano por su presunta participación en la suspensión del revocatorio, el cual es un derecho estipulado en la Constitución de Venezuela.
Pie de foto: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
+++++++++++++   
Breves
1.-Terremoto de magnitud 5.4 grados escala
Richter sacude el centro de Italia
Roma.-Un fuerte sismo de magnitud 5.4 golpeó ayer miércoles el centro de Italia informó el Instituto Italiano Geológico y de Vulcanología.
El movimiento de tierra fue sentido claramente en Roma y se registró a 9 kilómetros de profundidad en la zona de Macerata, en las Marcas, región del centro de Italia y localizada no muy lejos de las aldeas arrasadas el pasado 24 de agosto por otro fuerte terremoto que causó la muerte de 300 personas.
Según la cadena de noticias RAI News, la línea eléctrica en las zonas afectadas quedó interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, donde cundió el pánico.
En Roma, las ventanas y puertas de numerosos edificios se sacudieron, por lo que muchas personas abandonaron sus oficinas y domicilios.

2.- EEUU se abstiene por primera vez
    ante ONU sobre el bloqueo a Cuba
Nueva York.-Estados Unidos se abstuvo este miércoles por primera vez de votar contra de la resolución que desde hace 25 años la Asamblea General de la ONU ha aprobado para llamar a este país a que levante el bloqueo económico impuesto a Cuba.
La abstención representa una viraje significativo de la política de Estados Unidos respecto de Cuba y apunta al deseo del presidente Barack Obama de estrechar lazos con la nación caribeña, tal como anunció desde hace dos años.
El bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba sigue vigente. Sin embargo, es prerrogativa del Congreso estadunidense suspenderlo, lo que parece improbable mientras que éste sea dominado por el Partido Republicano.

3.- Al menos 22 muertos en bombardeos
    contra una escuela en Siria; la mayoría niños
Alepo.-Al menos 22 civiles murieron en su mayoría niños, en bombardeos de la aviación militar rusa contra un complejo de escuelas y sus alrededores en la provincia noroccidental de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El director del Observatorio, Rami Abderrahmán, explicó que entre los fallecidos hay 14 niños, alumnos de la escuela ubicada en la aldea de Has, y una profesora.
La ONG no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a que hay heridos en estado grave y desaparecidos bajo los escombros de los edificios.
Los aviones de guerra rusos efectuaron al menos seis ataques aéreos contra el complejo escolar y sus alrededores, lo que causó una amplia destrucción.
También en Idleb, helicópteros del Ejército sirio lanzaron barriles explosivos al sureste de la localidad de Jan Shijun, en el sur de la provincia.
Estos ataques fueron seguido de bombardeos de la aviación militar, aunque se desconoce por el momento si han causado víctimas