lunes, 31 de octubre de 2016

Cuerpos encontrados en Acapulco, si eran militares: Sedena

Cuerpos encontrados en Acapulco, si eran militares: Sedena

La dependencia federal confirmó que los ahora occisos no se encontraban en servicio cuando fueron levantados
La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que los dos cuerpos encontrados el pasado domingo en el Puerto de Acapulco, Guerrero si eran militares, pero aclaró que los elementos se encontraban en su tiempo libre y vestidos de civil cuando fueron levantados.
" Los dos cuerpos encontrados el día de ayer por la noche tenían personalidad militar y se encontraban en su tiempo libre y vestidos de civil luego de asistir a un curso en la Base Aérea Militar número 7, ubicada en el poblado de Pie de la Cuesta",  confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad de la institución castrense.
También el militar lamentó los hechos antes mencionados y dijo que los occisos no formaban parte de algún dispositivo de seguridad para Acapulco y que tampoco se encontraban realizando actividades de coadyuvancia con las autoridades.
La Sedena reiteró que desde que se conoció la desaparición, informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero que la Novena Región Militar realizó acciones de búsqueda y localización, además de verificar que se trataba de elementos de la institución castrense.
Aclaró que autoridades de la Novena Región Militar informaron que dichos elementos están destacamentados en otra entidad federativa y que en consecuencia  la Fiscalía General del Estado investiga el caso para deslindar las responsabilidades respectivas.