miércoles, 26 de octubre de 2016

EPN propone a Raúl Cervantes para PGR; Arely Gomez, a SFP

La actual procuradora estará a cargo de la Secretaría de la Función Pública
Lino Calderón 
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, someterá a consideración del Senado de la República, la ratificación de Raúl Cervantes Andrade como nuevo Procurador General de la República y de Arely Gómez González como secretaria de la Función Pública.
Cervantes Andrade deberá, en caso de ser ratificado, en conjunto con el Congreso de la Unión y la sociedad civil, generar el modelo para que la Fiscalía General de la República sea efectiva y moderna.
En tanto que Gómez González tendrá la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades del país y de la sociedad civil.
El senador con licencia Raúl Cervantes, es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana con Mención Honorífica.
En tanto que Arely Gómez es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac, y cuenta con una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.
Se ha desempeñado como Procuradora General de la República, ha sido Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales y Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electores en la misma dependencia.