lunes, 3 de octubre de 2016

Promueve Digital B2B solución de cadenas de Suministro para proveedores Turísticos

En alianza con la firma internacional Vortal, complementa su oferta y atiende el sector de cotizaciones electrónicas y negociaciones públicas y privadas 
Nadia Hernández/ Lino Calderón 
 
Ante la complejidad de la proveeduría  de insumos, productos y servicios en las empresas del sector hotelero y turístico en México las firmas Digital B2B y Vortal complementadas presentaron en México una interesante solución de cadenas de suministro donde se automatizan los procesos  con el RTP o vinculación a los procesos administrativos de las empresas.
De acuerdo con Rogerio Camargo, director de Proyectos Estratégicos de Digital B2B, la solución busca automatizar los procesos de compra de las compañías a través de una comunicación efectiva con sus proveedores en todas sus plataformas digitales.   
Entrevistado por Inversión Turística en el marco de su presentación en México dijo que la empresa se especializa en la integración y automatización de cadenas de suministro con una tropicalización de las necesidades de las empresas mexicanas.
 Su principal objetivo, agrego,  es optimizar los procesos de compra y cuentas por pagar, a través de una herramienta tecnológica que da transparencia, centraliza la información y brinda claridad en los procesos. Como lo demuestra su plataforma tecnológica. 
Reitero: "Digital B2B también va dirigido a proveedores con necesidad de incursionar en nuevos mercados y generar grandes oportunidades de negocio. Es idóneo para que empresarios y emprendedores con necesidad de adquirir nuevos recursos tecnológicos, optimicen sus esfuerzos de prospección comercial".
Rogerio Camargo explicó que Digital B2B cuenta con una base de datos calificada que permite la búsqueda efectiva de proveedores, resultando en mejores opciones de abastecimiento para sus clientes compradores y mayores ventas para sus clientes proveedores.   
Exijo que el reciente lanzamiento de Open a Cloud y Cloud Server en Chile, México y Brasil como su competencia,  suponen la apuesta de Telefónica por una nube abierta y segura pero aún tiene desventajas que sí tienen la herramienta de Digital B2B. 
El directivo reiteró que la herramienta de Digital B2B-Vortal cuenta con las siguientes ventajas: • Al ser una empresa latinoamericana, conoce perfectamente el mercado mexicano y de América Latina, sus sistemas legales y fiscales. • Cuenta con múltiples modalidades de pago. • Flexibilidad en las implementaciones, respetando los procesos de cada empresa. • Velocidad y capacidad de implementación. • Soporte técnico a través de un Call Center que da seguimiento a todo el proceso y asegura el éxito de los proyectos.   
Digital B2B procesa más de 3 millones de transacciones con un valor de 5,000 millones de dólares en su plataforma anualmente:   • Más de 30 clientes compradores. • Más de 30 categorías e industrias. • Más de 10,000 proveedores activos en el sistema.   Digital B2B busca convertirse en el portal líder en e-procurement de Latinoamérica.  
Implementación de Marketplace B2B  en alianza con Vortal  • Inició de operaciones de BPO con varios clientes corporativos  • Evolución de un crecimiento al 26 % a un crecimiento al 65 % • Reingeniería de procesos que nos han permitido efectuar implementaciones completas en 2 meses  • Diseño de la versión 2 de la plataforma y proceso de selección del proveedor del sistema  • Inicio de operaciones remotas  en Brasil y Colombia.
"Hemos tenido una evolución de un crecimiento al 26 % a un crecimiento al 65 %, la Reingeniería de procesos que nos han permitido efectuar implementaciones completas en 2 meses; hay diseño de la versión 2 de la plataforma y proceso de selección del proveedor del sistema  y además iniciamos operaciones remotas  en Brasil y Colombia  
Finalmente  Rogerio Camargo  dijo que actualmente cuenta entre sus clientes a firmas tan prestigiadas como Colgate-Palmolive, Kellogg's, Estafeta, Mars, Trinity, CIPSA y Empacadora San Marcos entre otras.