domingo, 16 de octubre de 2016

Mundo/Los medios amañan la elección en EEUU, afirma Trump en redes sociales

Los medios amañan la elección en 
EEUU, afirma Trump en redes sociales
*El candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró que los medios en EU están amañando la elección del 8 de noviembre próximo, día en que buscará la presidencia teniendo de rival a Hillary Clinton. 

Washington.-A tres semanas de las elecciones en Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump insistió el domingo en una conspiración de los medios para que gane su rival demócrata, Hillary Clinton, mientras su equipo intentaba moderar su mensaje.
"Las encuestas tienen poco margen, pero podrán creer que perdí una gran cantidad de mujeres votantes a raíz de hechos inventados que jamás ocurrieron. ¡Los medios amañan la elección!", escribió Trump el domingo en Twitter, luego de ser acusado por una decena de mujeres de haberlas acosado o abusado sexualmente.
El magnate tildó a Clinton y a su equipo como secretaria de Estado "la corrupta y su pandilla", criticó al programa de televisión "Saturday Night Live" por parodiarlo. El actor Alex Baldwin, quien hizo el papel de Trump en el programa, "apesta. ¡Los medios amañan la elección!", lanzó el candidato.
Desde que Clinton comenzó a ganar ventaja en los sondeos, Trump repite que las elecciones están arregladas, a pesar de que había dicho, tras el primer debate presidencial, que respetaría el resultado de las urnas. A fines de septiembre se retractó en una entrevista con The New York times y dijo "Vamos a ver qué ocurre. Vamos a tener que ver."
Ante las tensiones que han generado las declaraciones de Trump, incluso dentro del propio Partido Republicano, su compañero de fórmula, Mike Pence, intentó moderar su discurso.
"Aceptaremos absolutamente los resultados de las elecciones" del 8 de noviembre y la "voluntad del pueblo estadounidense", aseguró el candidato republicano a vicepresidente, en el canal de televisión NBC.
Las discrepancias dentro del propio equipo de Trump se volvieron más visibles aún unas horas más tarde cuando el candidato alegó que se cometerán actos de fraude electoral.
"La elección está absolutamente amañada (...) también en varios locales de votación", escribió el magnate de bienes raíces en Twitter, sin presentar prueba alguna de su acusación.
Foto: Donald Trump, candidato presidencial en EEUU
++++++++++++++++
Mueren 5 personas y hay 30 heridos de
gravedad por impacto de cohetes en Siria
*La OSDH reportó que 30 personas resultados heridas y al menos 5 personas murieron en un ataque con proyectiles en el oeste de Siria.

Alepo.- Al menos cinco personas fallecieron ayer y otras 30 resultaron heridas por el impacto de proyectiles sobre la zona oeste de la ciudad de Alepo, controlada por el Gobierno de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Tres de las víctimas perecieron en el barrio de Al Sayed Ali y otras dos en la zona de Al Hamidiya, ambos bajo control de las autoridades sirias.
Asimismo, un total de 30 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, por lo que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, advirtió el Observatorio.
Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de que al menos tres civiles, entre ellos dos mujeres, fallecieron por los "ataques terroristas con cohetes" sobre Alepo.
Además, 29 personas fueron heridas en los barrios de Al Sayed Ali y Al Hamidiya, según SANA.
Alepo está disputada entre los rebeldes, que controlan la mitad oriental de la urbe, y el Gobierno de Damasco, en cuyas manos se encuentra la mitad occidental.
Los grupos armados opositores suelen lanzar cohetes sobre las áreas controladas por las autoridades, mientras que la zona en manos de los opositores está cercada por el Ejército desde el pasado mes de julio.
Ayer, EEUU y Rusia celebraron una reunión en Suiza, con la presencia de Arabia Saudí, Egipto, Irán y Turquía, entre otras potencias regionales, para tratar de pactar un alto el fuego en Alepo, sin lograr por ahora un acuerdo.
Pie de Foto: Fuerte ataque a la ciudad de Alepo por parte del ISIS
++++++++++++ 
Breves
1.- Capturan en Guatemala a 15 migrantes que tenían como destino EEUU
Ciudad de Guatemala.-La policía de Guatemala detuvo a 15 migrantes haitianos, en la periferia sur de la capital, que pretendían viajar ilegalmente a Estados Unidos, informó este domingo un vocero de la institución.
El portavoz de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar, dijo a periodistas que los caribeños fueron detenidos la noche del sábado en una estación al sur de la capital guatemalteca donde salen los autobuses hacia la frontera con México.
Aguilar comentó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración para realizar los trámites de repatriación.
Este año se ha disparado la captura de haitianos y africanos en Guatemala, quienes intentan llegar a Estados Unidos con la intención de mejor su nivel de vida.
Haití sufrió recientemente la devastación tras el paso del huracán Matthew que dejó más de 500 muertos.

2.- EEUU detecta prueba fallida de un
     misil lanzado por Corea del Norte
Seul.- El ejército de Estados Unidos detectó que Corea del Norte realizó un lanzamiento fallido de un misil balístico de distancia intermedia cerca de la ciudad de Kusong, informó este sábado el Pentágono.
"Condenamos con firmeza este y los recientes lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte", dijo el comandante de las fuerzas navales estadunidenses, Gary Ross, quien también es portavoz del Pentágono.
"Tenemos intención de plantear nuestra preocupación ante Naciones Unidas para reforzar la determinación de la comunidad internacional y hacer que Corea del Norte asuma la responsalidad por sus acciones", declaró.
Ross dijo que el compromiso de Estados Unidos con la defensa de sus aliados en la región, entre ellos Corea del Sur y Japón, era férreo.
El Pentágono dijo que el lanzamiento de los misiles no representaba una amenaza para Estados Unidos.

3.- Comienza ofensiva militar para 
   arrebatar al EI el control de Mosul
Mosul.- Tropas del ejército iraquí, con la ayuda de fuerzas aliadas, comenzaron una ofensiva armada para arrebatar al Estado Islámico (EI) la ciudad norteña de Mosul.
El primer ministro iraquí Haider al-Abadi, flanqueado por altos jefes militares, se dirigió a la nación a través de la televisión iraquí para informar al país de que había ordenado el comienzo de la ofensiva.
"El momento de la victoria ha llegado", "Hoy he declarado el comienzo de esta victoriosa operación para libraros de la violencia y el terrorismo del Daesh", afirmó al-Abadi
La operación militar para reconquistar Mosul, la segunda población más grande de Irak, que llevaba en control del EI desde junio de 2014, había sido planeada desde hacía meses.