martes, 4 de octubre de 2016

Anuncia Corral sistema anticorrupción y proceso a César Duarte

Anuncia Corral sistema anticorrupción y proceso a César Duarte
El gobernador entrante aseguró que llevará ante la justicia al mandatario saliente; mencionó que las finanzas del estado están en quebradas y dijo que su gobierno no tolerará la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO‑ El nuevo gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reiteró durante su toma de protesta su compromiso para llevar al anterior mandatario, César Duarte, ante la justicia.
En el evento no estuvo presente el gobernador saliente. Corral también dijo que su gobierno no tolerará la corrupción y para combatirla creará el sistema anticorrupción más eficaz del país.
Corral aseguró que auditará e investigará las denuncias de corrupción en la aplicación de recursos provenientes de deudas públicas adquiridas por la anterior administración.
El gobernador entrante reiteró que no habrá impunidad ni amnistía y que llevará a César Duarte Jáquez ante la justicia porque "si es un crimen robarle al pueblo, es peor no hacer nada".
El estado de Chihuahua es de los más endeudados del país, según Javier Corral las finanzas estatales están quebradas y el presupuesto no alcanza ni para pagar a los proveedores.
"Para que nuestro gobierno alcance su aspiración de ser reconocido por su honestidad y eficiencia me comprometo a diseñar el Sistema Estatal Anticorrupción más eficiente del país, estableciendo altos estándares en la investigación penal y en la aplicación de sanciones por hechos de corrupción", dijo.
Dijo que la administración de César Duarte dejó una deuda de  46 mil millones de pesos al estado, lo que lo obligó a renegociar las condiciones de pago a plazos más largos.
Corral Jurado refirió que eliminará "los actos de corrupción del gobierno estatal y cambiar un sistema que ha privilegiado a la minoría y ha olvidado a los más débiles". El nuevo gobernador de extracción panista expuso ante el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, representante del gobierno federal, que su administración será "abierta, plural, respetuosa de la ley, así como enemiga de la corrupción y la impunidad". 
Agradeció al Congreso de Chihuahua por aceptar que en ese recinto llevaran a cabo la sesión solemne de rendición de protesta constitucional como gobernador del estado, al señalar "la vital tarea de escrutinio, contrapeso y complemento que realizan los legisladores".
Corral Jurado abundó: "Mi gobierno será de una gran transparencia, los ciudadanos que se interesen podrán seguir las actividades públicas del gobernador en tiempo real, por medio de las principales plataformas de las redes sociales, lo cual abre una página inédita del contacto de un gobierno estatal".
Antier Corral Jurado, advirtió nuevamente que habrá servidores públicos que serán castigos por mal manejo de recursos y programas sociales y presentó a su gabinete conformado  por:  Jefe de Gabinete - Gustavo Madero; Maria Teresa Guerrero Olivares, presidente de la Comisión de gobierno; Secretario General de Gobierno - César Jáuregui Robles; Secretario de Hacienda - Arturo Fuentes Velez; Secretaria de Desarrollo Económico e Innovación - Alejandra de la Vega; Secretario de Fomento Social - Victor Quintana; Secretario de Salud - Héctor Ávila Valadez; Secretario de Educación y Deporte - Pablo Cuarón Galindo; Secretaria de Trabajo y Previsión Social - Ana Luisa Herrera; Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas - Norma Ramírez Baca; Secretario de Desarrollo Rural - Rubén Chávez Villagrán; Secretaria de Desarrollo Municipal - Rocío Reza Gallegos; Secretaria de la Función Pública - Rocío Stefany Olmos; Fiscal General - César Augusto Peniche Espejel (falta ratificación del Congreso del Estado).
Hereda crisis financiera y deuda de 50 mil mdp.