martes, 4 de octubre de 2016

Aterroriza un fantasma escuela en Puerto Rico

Dossier uno X
Aterroriza un fantasma
 escuela en Puerto Rico 
Lino Calderón/Agencias
A pesar de los fenómenos metereológicos y de huracán e inundaciones en el Caribe y en especial en la isla de Puerto Rico, las almas de jovencitos muertos en escuelas secundarias o primarias quedan errando en el más acá a pesar del tiempo y de los años ya que no lograron pasar al umbral del paraíso o el infierno y han quedado atrapados en nuestra dimensión.  
La aparición de un fantasma en una escuela les ocurrió a cerca de 10 familias de la localidad de La Chimbera, cerca de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, cuando aseguran haber visto la sombra de un hombre durante las recientes inundaciones en la zona. 
Y no era para menos un verdadero susto se llevaron cerca de 10 familias de La Chimbera, en 25 de Mayo, que hoy cumplen más de 10 días refugiándose en la Escuela Bartolomé del Bono. 
Según contó a una de las mujeres evacuadas, hace un par de noches atrás familias enteras buscaron refugio en el establecimiento educativo cuando sus casas estaban con peligro de derrumbe por el agua. Esa noche comenzaron a escuchar ruidos raros, golpes en las paredes y un piano que sonaba, provocando los gritos y llanto desconsolado de los más chicos. 
Incluso vieron la silueta de un hombre de negro a través de las ventanas, generando histeria colectiva de la gente en el lugar.
Pero más allá de este suceso, desde hace mucho tiempo existe el rumor de que "en la escuela asustan, siempre se dijo que pasaban cosas".
Por miedo, algunas familias decidieron dejar el establecimiento y volver a sus casas, a pesar del peligro, pero otras 7 familias continúan sin poder volver a su hogar, moviéndose entre el CIC de 25 de Mayo y la temida escuela. 
Estas familias reclaman la presencia del intendente Quiroga Moyano, o en su defecto una solución para que "no sea todo sólo palos y nylons", según explicó Nora.