lunes, 31 de octubre de 2016

Revelan lujos de rancho de Javier Duarte en Valle de Bravo

Revelan lujos de rancho de Javier
Duarte en Valle de Bravo 
*El valor de Las Mesas supera los 600 mdp, según el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez
Redacción 

Alcaldes de Veracruz del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) revelaron algunas fotografías de un rancho, supuestamente, propiedad del gobernador con licencia, Javier Duarte.
El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, explicó que la finca se encuentra en el Estado de México, y su valor supera los 600 millones de pesos.
El rancho Las Mesas fue clausurado, está ubicado en Valle de Bravo y cuenta con suites, caballerizas, un lienzo charro, un cortijo, canchas y una construcción central de mil metros cuadrados.
El terreno fue adquirido por 4 millones de pesos en 2011 y vendido en un 33.3% de la superficie a Rafael Gerardo Rosas Bocardo y José Juan Janeiro Rodríguez por un millón 600 mil pesos a cada uno en 2014.
El inmueble está a nombre de tres personas, ninguno de ellos es Javier Duarte o su familia.
El pasado 27 de octubre, autoridades federales de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon el rancho, presuntamente propiedad de Javier Duarte, que habría adquirido con recursos públicos que estaban destinados para la Secretaría de Salud y de Educación del estado de Veracruz.
Dentro de la acusación por la que Duarte de Ochoa se encuentra prófugo, la Procuraduría afirmó que aproximadamente 223 millones de pesos fueron ocupados para la adquisición, remodelación y construcción de dicho inmueble.