lunes, 31 de octubre de 2016

Exige Yunes Linares que gobierno estatal pague a los Ayuntamientos

Exige Yunes Linares que gobierno 
estatal pague a los Ayuntamientos
Miguel Ángel Yunes Linares, pidió al gobernador Flavino Ríos Alvarado hacer frente a la situación del estado y pagar a los Ayuntamientos y trabajadores

Xalapa.- La crisis social, económica, de seguridad pública y también política en Veracruz alcanzó hoy dimensiones de alto riesgo acusó el Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
 "Nadie puede permanecer impasible frente a los reclamos de una sociedad harta de la corrupción y de los abusos. Nadie puede ignorar los reclamos justos de trabajadores del Estado, maestros, jubilados y pensionados, grupos sociales y otros gremios que demandan el pago de lo que legítimamente les corresponde", dijo.
El Gobernador electo manifestó que se trata de salarios, de programas sociales para que los niños puedan tener alimento; se trata de la seguridad de los veracruzanos. "No son temas burocráticos, son temas humanos".
"Menos se pueden cerrar los ojos a estos justos reclamos cuando frente a todo México ha quedado expuesto la corrupción brutal que causó la quiebra de Veracruz", añadió.
Yunes manifestó que la decisión del Gobernador Interino de dar la espalda a estas demandas sólo confirma lo que siempre ha señalado: "Es un cómplice de la banda que llevó a Veracruz a la crisis; no tiene autoridad moral para responder a los reclamos de quienes han sido atropellados en sus derechos".
Subrayó que se debe evitar que la crisis tome otras dimensiones y otros caminos. "El riesgo de que actores políticos irresponsables tomen el control de una situación así está presente y entonces la situación se agravaría aún más".
"Exhorto al Gobernador Interino a que dé la cara y enfrente la situación. Si su condición de cómplice le impide hacerlo más valdría que lo reconozca y tome las decisiones consecuentes. Veracruz no merece vivir lo que está viviendo", dijo el Gobernador Yunes.
"Muchos años anunciamos que esta situación de crisis severa llegaría; hoy que está presente, me comprometo a apoyar en todo y con todo para contribuir a su solución, pero sobre todo a apoyar quienes legítimamente encabezan estos reclamos y a castigar de manera implacable a quienes actuaron con vileza en contra de los veracruzanos", subrayó el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares.