miércoles, 21 de mayo de 2014

Puerto Vallarta se prepara para arribo de cruceros

Puerto Vallarta se prepara para arribo de cruceros

México, D.F.- En la API de Puerto Vallarta se encuentran trabajando arduamente para recibir incrementos en el número de arribos de cruceros a este destino del Pacífico mexicano, ya que sus proyecciones incluyen estimaciones hasta 2016.

Miguel Ángel García Beltrán González, Director General de dicho recinto portuario, compartió con los medios de comunicación que con la llegada del crucero Disney Wonder, con dos mil 14 pasajeros y 999 tripulantes, se cerró la temporada de arribos del primer semestre de 2014 (1S14).

El titular de la API de Puerto Vallarta destacó; que durante 2014 se tienen programados 117 arribos, un crecimiento de 44% con respecto a 2013. Este puerto registra un avance en el número de llegadas pese a la cancelación que el crucero Shapphire Princess realizó; en los primeros días de este mes.

Las perspectivas de Puerto Vallarta para 2015 se calculan en 147 arribos y 361 mil pasajeros, por los que se espera una derrama económica de 34 millones de dólares (MDD) y para 2016 se tienen 86 cruceros confirmados, a la espera de más confirmaciones durante los próximos meses.

El recinto portuario informó; que para los próximos dos años se cuentan con confirmaciones para todos los meses del año.