miércoles, 21 de mayo de 2014

Piden vecinos de Coyoacán sancionar a empresa Show Case

Piden vecinos de Coyoacán

sancionar a empresa Show Case

Lino Calderón

Habitantes de Coyoacán pidieron ayer al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera sancione a la empresa Show Case propietaria del anuncio espectacular que cayó en la víspera por los fuertes vientos que azotaron al sur de la ciudad, y causó daños en varios inmuebles de la zona.

La dueña de la empresa y ex candidata a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, se ha negado a pagar las afectaciones principalmente al inmueble ubicado en avenida Canal de Miramontes 2802 y argumenta que a ella no le van hacer nada, pues la protegen sus contactos políticos.

Los afectados se presentaron en las procuradurías General de Justicia del Distrito Federal y General de la República, para exigir justicia y que la ley sea para todos sin excepciones  y menos tratándose de una figura pública como Miranda de Wallace.

El espectacular se vino abajo por falta de mantenimiento y debido a que no se respetan las disposiciones obligatorias de la ley de publicidad exterior vigente en el Distrito Federal.

Los primeros reportes técnicos identifican al anuncio espectacular como uno del tipo autosoportado en una altura de 20 metros, por lo que el impacto de la estructura con las azoteas fue destructivo.

El mismo riesgo se vive en la avenida Patriotismo, particularmente en el inmueble que alberga al Colegio Willians toda vez que ahí se colocó otro autosoportado, y están en riesgo los estudiantes del prestigiado centro académico.

Otro foco rojo se ubica en Periférico Sur 4125 a un costado de TV Azteca, lo mismo que en varios puntos del Circuito Interior donde varios automovilistas han sufrido percances y siniestros porque se distraen al mirar los espectaculares colocados en puntos prohibidos.

Hay que destacar que un importante número de espectaculares propiedad de Show Case están amparados y subsisten por acuerdos políticos de sus dueños y algunas autoridades, y no porque cumplan con la normatividad.

Los afectados aseguran que no se vale el doble discurso de la señora Isabel Miranda de Wallace pues por un lado se presenta como defensora de los derechos humanos, y por el otro con sus negocios violente la ley.

Sobre el tema la asambleísta Priscila Vera Hernández, dijo que se debe investigar a fondo y cómo hay afectaciones a terceros, se deben reparar los daños "sea quien sea el dueño de esta empresa".

Indicó que es urgente que se actúe contra todo este tipo de empresas, la opacidad en el sector de la publicidad exterior, y a todos aquellos que trabajan con amparos.