jueves, 22 de mayo de 2014

Puebla. Sugiere senadora revisar ética del PAN

Sugiere senadora revisar ética del PAN
    
Luego de que Gustavo Madero ganó la dirigencia nacional del PAN, la senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, recomendó revisar la ética con la que su partido gana elecciones, incluso internamente.
Tras aceptar la derrota de Ernesto Cordero, a quien ella apoyó, sostuvo que Madero se valió en Tlaxcala de la ayuda de priistas para ganar la contienda interna por la presidencia del albiazul.
"Yo creo que hay que revisar cómo se gana, para mí sí es lamentable en un proceso ver a las personas que en campañas constitucionales trabajaron en contra del PAN y que después, sin ninguna vergüenza, llegaron a votar a un proceso interno", apuntó.
En Apizaco, aseguró que el grupo de ex panistas encabezado por Antonio González Necoechea, que el año pasado renunció al PAN para impulsar a candidatos del PRI en el proceso electoral local, asistieron el domingo anterior a las urnas para votar por el dirigente de Acción Nacional.
Asimismo, subrayó que la participación de políticos identificados con el PRI en la pasada elección panista fue notoria en Acuamanala y otros municipios.
Por ello, insistió en que el partido debe analizar la forma en que gana elecciones, porque para los próximos años serán procesos constitucionales los que estarán en juego, incluida la elección por la Gubernatura local, y no será solo a los militantes del PAN a quienes se tendrá que convencer.
"El tema tiene que ver con la forma ética en la que ganamos y que los triunfos a veces son triunfos engañosos, que las victorias tienen muchas madres y las derrotas son huérfanas", asentó la legisladora.
Dávila Fernández anunció que buscará nuevamente la candidatura de su partido para contender por la Gubernatura de Tlaxcala.
Advierte caída de Moreno Valle
La senadora Adriana Dávila Fernández advirtió que las aspiraciones del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por conseguir la presidencia de la República, se le pueden caer si no respeta los procesos electorales en otras entidades.
Recordó que el Mandatario poblano operó en territorio tlaxcalteca a favor de Gustavo Madero.
"Si Rafael Moreno Valle quiere, como ha venido presumiendo, ser el candidato del PAN a la presidencia de la República, tiene que tener la estatura suficiente para hacerlo, y la estatura suficiente significa respetar los procesos de otros estados", apuntó.
Durante el proceso interno del PAN, Moreno Valle visitó Tlaxcala para inaugurar la feria patronal de Contla.