viernes, 30 de mayo de 2014

Ahora amenazan de muerte a cantante de narcocorridos en Baja California


Gerardo Ortiz, cantante de corridos. Foto: Especial
Gerardo Ortiz, cantante de corridos.
Foto: Especial
 El grupo delictivo denominado La Maña amenazó al cantante Gerardo Ortiz por interpretar corridos a favor de Alfonso Arzate García, El Aquiles, uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos, junto con su hermano René, La Rana.
En una manta colocada sobre el puente de la colonia El Mirador, de Tijuana, Baja California, La Maña advirtió a Ortiz que no saldría vivo si dedicaba canciones a El Aquiles y/o La Rana en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, donde cantó ante más de 14 mil personas.
El evento del pasado sábado 24 se llevó a cabo sin que se presentaran incidentes y tampoco hubo un dispositivo especial a causa del mensaje contra el intérprete de "El Troquero Locochón".
Sobre los narcocorridos a los que La Maña hizo alusión en la manta, uno de ellos parafrasea: "Aquí les afirmo que yo soy el dueño, aquí les menciono las reglas de plaza y el plan de atacar… el poder que reina el cártel de la rana…, aquí les presento una nueva Tijuana, en donde se espera un par de batallas…".
Otro más apunta: "Aquí en Tijuana el cielo sigue verde… Con toda mi raza y el señor Aquiles. Se rompen las filas, les hace un desorden. Ando bien armado mi equipo me respalda. No traigo comando, yo traigo batalla. La rana amenaza cumple con la muerte… Hay buena oficina el cártel de los sapos… Defiendo mi sol, mi Tijuana es bella. En esta tierra el secuestro es prohibido. Acate las reglas ya están advertidos… No firmamos tregua. El guerrero Aquiles se levantó en armas".
Esta no es la primera vez que el integrante del famoso 'Movimiento Alterado' recibe amenazas por hacer alusión a personajes de la delincuencia organizada, incluso en 2011 sufrió un ataque armado después de concluir su presentación en el palenque Villa de Álvarez, en Colima,  en el que murieron su representante y su chofer, Ramiro Caro y Abel Valle Rosales, respectivamente.
Días antes de ese ataque, seis personas fueron asesinadas por un comando en el estacionamiento de la disco Antares, en Mazatlán, Sinaloa, luego de la presentación Gerardo Ortiz en ese centro de diversión. Otras 20 personas resultaron heridas de gravedad.
Apenas ayer, pero en Sonora, el cantante de narcocorridos Tito Torbellino fue asesinado.
De acuerdo con los primeros reportes, el artista se encontraba comiendo en un restaurante de Ciudad Obregón, hasta donde llegaron varios sujetos armados y le dispararon a quemarropa.
Tito Torbellino fue trasladado de urgencia al Hospital General de ese municipio, pero murió en el camino.