jueves, 27 de abril de 2017

PAN presenta denuncias contra Delfina Gómez y Eva Cadena ante Fepade

PAN presenta denuncias contra Delfina Gómez y Eva Cadena ante Fepade
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) denuncias en contra de Delfina Gómez por desvío de recursos públicos y Eva Cadena por el uso de recursos ilícitos para campañas electorales.

El dirigente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondon; el Jurídico del partido, Eduardo Aguilar; el vocero Fernando Rodríguez Doval, y el representante ante el INE, Francisco Garate, solicitaron a la Fepade que se investiguen los delitos en los que presuntamente incurrieron la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense y la excandidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

El jurídico del blanquiazul apuntó que con el desvío de más de 13 millones de pesos de los sueldos de los trabajadores de Texcoco, Gómez incurrió en varios delitos: en contra de la Ley General de Delitos Electorales por el desvío de dinero público y de trabajadores para el financiamiento del Grupo de Acción Política de Higinio Martínez.

El segundo grupo de delitos son los establecidos en el Código Penal del Estado de México, por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado.

Víctor Hugo Sondon advirtió que si se demuestra que Gómez incurrió en un delito de esta magnitud entonces se le debe cancelar la candidatura y estimó que de antemano ella debería renunciar a participar en la contienda para aclarar los delitos que se le imputan.

En tanto, Francisco Garate adelantó que presentarán una queja ante el órgano electoral para que la Unidad Técnica de Fiscalización revise la fuente de financiamiento de Morena, pues este asunto refiere que podría haber recursos ilegales para el partido

En lo que respecta al caso de Eva Cadena, el jurídico panista explicó que al recibir dinero ilegal para financiar a partidos y campañas políticas violó el artículo 11 de la Ley General de Delitos Electorales, por lo que solicitó a la Fepade que realice las investigaciones necesarias.

Aclaró que la única prueba que presentó en contra de la exintegrante de Morena es el video que circuló en los medios de comunicación en el que se observa cómo recibió medio millón de pesos.