lunes, 24 de abril de 2017

APLAUDE NURY DELIA RUIZ ESQUEMA ALIMENTARIO DEL GOBIERNO DE LA CDMX POR ALZA EN INFLACIÓN

APLAUDE NURY DELIA RUIZ ESQUEMA ALIMENTARIO DEL GOBIERNO DE LA CDMX POR ALZA EN INFLACIÓN
 
La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, aplaudió la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de reforzar su esquema alimentario ante el riesgo de que se presente un repunte en la inflación.
 
Recordó  que las diversas instancias responsables de medir la inflación, reportaron que en diciembre de 2015 era de 2 por ciento, mientras que hoy está en 5.35 por ciento, y se pronostica que podría llegar casi a 6 por ciento e incluso, de seguir esa tendencia, alcanzaría los dos dígitos.
 
Ruiz Ovando consideró que era urgente ampliar las acciones de gobierno para enfrentar la pobreza, ya que el aumento de los energéticos, en especial gasolina y gas, disparó el precio de frutas y verduras como el limón, el tomate verde, el jitomate y el aguacate, así como el de otras mercancías no alimenticias y de productos procesados.
 
Adelantó que convocará a que en el órgano legislativo se acompañen las acciones para integrar, por ejemplo, el tema de cero desperdicio de comida, el banco de alimentos, el crecimiento social sostenido y la producción alimentaria urbana como políticas públicas adicionales.
 
Asimismo, coincidió en que de no adoptarse medidas, sobre todo a escala nacional, para aplicar un esquema justo de precios y accesibilidad a los alimentos se complicará la situación del hambre en el país.
 
Al respecto, se congratuló de que el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, confirmará recientemente que hay una disminución en las carencias que provocan situaciones de vulnerabilidad en la Ciudad de México relacionadas con la alimentación.
 
Finalmente, calificó oportuno que la Secretaría de Desarrollo Social trabaje con la Central de Abasto para mantener los precios más bajos del mercado y acercar la mercancía a la gente. Además, reforzar el tema de los comedores comunitarios para llegar a los 500 en toda la capital y ofrecer 50 mil raciones, ya que éstos son una opción de alimentación para las personas de escasos recursos.