martes, 25 de abril de 2017

Estados / Gobierno de Morelos garantiza calidad de medicamentos en el estado

Gobierno de Morelos garantiza calidad de medicamentos en el estado

 

 

La salud de los morelenses es un compromiso que el Gobierno del Estado atiende desde primer día de la administración, y que se cumple a través de servicios de salud de calidad y eficacia; mediante procedimientos avalados por normas oficiales y estándares nacionales e internacionales, en donde lo más importante es la seguridad del paciente.

Así lo expresó la directora general de Servicios de Salud Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, al reiterar: "La salud es un derecho que en Morelos garantizamos plenamente para todas las familias".

Aclaró que los medicamentos atienden las normas nacionales e internaciones en materia sanitaria, y tienen el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"Todos los medicamentos cumplen totalmente con las normas nacionales e internacionales en la materia sanitaria, y cuentan con el aval de la Cofepris".

Rubio Bravo explicó que en abril de 2014, existió una alerta nacional sanitaria de la Cofepris, que fue atendida por esta entidad federativa sobre algunos lotes de faboterápico, por lo que SSM notificó a las áreas correspondientes y puso a disposición de la instancia federal los medicamentos para ser evaluados; Cofepris determinó que no existía ningún riesgo para la salud de la población y otorgó luz verde para utilizarlos.

Así, desde el inicio de esta administración -y hasta la fecha- no existe ninguna evidencia de medicamentos falsos. En Morelos, no se suministran vacunas ni antibióticos falsos.

Giorgia Rubio subrayó que en Morelos estamos haciendo las cosas bien, con estricto apego a las normas sanitarias y absoluta transparencia.

Todos los medicamentos y material de curación en los 204 Centros de Salud, diez hospitales y Unidades Médicas Especializadas, se adquieren a través de licitaciones públicas nacionales.

Agregó que la calidad de los SSM ha sido reconocida a nivel nacional. En el 2012, Morelos ocupaba el lugar 19 a nivel nacional dentro de Caminando a la Excelencia, ahora ha ganado varios premios, entre ellos, primer lugar nacional de Evaluación de Programas de Promoción y Prevención de la Salud; además, cuenta con 23 acreditaciones y certificaciones en centros de salud.

"El trabajo que se ha venido realizado ha dado frutos con estas acreditaciones y estos premios. Tenemos un compromiso permanente. Nuestra filosofía está centrada en el paciente y nuestro compromiso de trabajo diario es con calidad, calidez y eficacia, siempre enfocado en el paciente", concluyó.

Pie de foto.- Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud Morelos.

 

 

 

Renuncian 10 policías de tránsito acusados de corrupción en Veracruz

 

 

Luego de varias quejas y denuncias sobre actos de corrupción por parte de agentes de Tránsito en la delegación de la ciudad de Veracruz, se implementó un operativo y se realizaron investigaciones, lo que provocó la renuncia de 10 elementos, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié.

"Podemos confirmar que 10 agentes de Tránsito renunciaron de manera voluntaria luego de señalamientos por probables actos de corrupción, y son investigados por asuntos internos de la dependencia".

Además, comentó que se realizó un operativo en las oficinas ubicadas en la calle Montesinos, en el centro de Veracruz, como parte de una campaña permanente del combate a la corrupción que ordenó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Mencionó que previo a su cambio de oficinas, pues ahora estarán en la sede de la Policía Naval, personal de Asuntos Internos de la SSP acudió al lugar, por lo que está en espera de que le entreguen el reporte completo sobre el operativo, pero reiteró que de manera preliminar en este momento 10 elementos renunciaron de manera voluntaria.

Algunos agentes denunciaron privación de la libertad y maltrato, lo que fue rechazado por el titular de la SPP, quien aseguró que en los operativos en las delegaciones de Tránsito se respetan los derechos humanos. Finalmente, señaló que si las personas que renunciaron reciben denuncias o son señalados por actos contra la ley, se iniciará el proceso correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pie de foto.- Agentes son investigados por asuntos internos de la dependencia.

 

 

 

BREVES

1.- Reactivan programa de canje de armas por vales de despensa en Nuevo León

El Programa Canje de Armas por Vales de Despensa,  reinició hoy en esta ciudad y se extenderá hasta diciembre, con el fin de fomentar la seguridad y apoyar la economía de las familias regiomontanas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el municipio regiomontano, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, instalaron un módulo en la explanada de la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal.

Se informó que para esta ocasión el costo de las armas, cortas y largas, así como de las municiones y chalecos antibalas que se entreguen, será de acuerdo con el estado en el que se encuentren y en el mismo módulo se les dará la información correspondiente.

Las autoridades municipales destacaron que este programa es una de las acciones conjuntas entre autoridades de los tres niveles de gobierno, como medida de prevención del delito, por lo cual se agradece la participación de la comunidad en general.

Puntualizaron que este programa se realiza en apoyo de la economía familiar y para fomentar la seguridad entre los regiomontanos, por lo que estarán atendiendo a los ciudadanos en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

2.- Sedesol destituye a cuatro servidores públicos en Chiapas

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó la destitución de cuatro servidores públicos del programa prospera en Chiapas, "por convocar mediante presiones" a beneficiarias para que asistieran al informe legislativo del senador del PRI, Roberto Albores Gleason, el pasado sábado en el estadio de la capital chiapaneca.

En un boletín de prensa, la Sedesol dijo que "por quebrantar los principios de transparencia en el uso y operación de los programas sociales", fueron destituidos de los cargos que desempeñaban en la coordinación del programa de inclusión Prospera: Héctor Augusto Rivera Ordoñez, Pamela Ortiz Uscanga, Juana Sosa Martínez y Priscila Cruz Chávez.

La medida, señaló, "se determinó como resultado de las investigaciones realizadas con base en los reportes de las propias beneficiarias de Prospera, que conforman la contraloría social y las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación".

Uno de los servidores públicos destituidos, Héctor Augusto Rivera Ordoñez, fue señalado por los periodistas Nehemias Jiménez y José David Morales Gómez, como uno de los agresores que los sacó a empujones del estadio y los encerró por espacio de una hora en un baño donde los despojaron de su equipo de trabajo y los amenazaron de muerte.

 

 

3.- Protección Civil de Tamaulipas alerta por onda de calor

La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, exhortó a la población a protegerse ante una ola de calor que afectará la entidad durante esta semana, generando temperaturas de hasta 47 grados, en el municipio de Mante.

La dependencia indicó que información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que además de las altas temperaturas que se estiman a partir de este marte, se esperan vientos fuertes de dirección variable en algunas zonas del estado.

En la zona Norte, se pronostica para hoy una máxima de 40 grados, con vientos de 25 a 50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras, con baja probabilidad de lluvia.

Para la zona Centro, el termómetro ascenderá hasta los 42 grados, con vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora, así como escasas posibilidades de lluvias y ambiente muy caluroso durante el día.

En los municipios de la zona Sur se prevé a partir de hoy un aumento de temperatura de 44 grados, alcanzando el próximo sábado una máxima de 47 grados, principalmente en Ciudad Mante, con vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora y sin potencial de precipitaciones pluviales.

Resaltó que la necesidad de que la población extreme las medidas de prevención por el aumento de temperatura, mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños.

Asimismo, solicitó evitar el sol al mediodía y ante el pronóstico de vientos fuertes, resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes de energía eléctrica.