miércoles, 26 de abril de 2017

Eva Cadena dispuesta a renunciar al fuero

Eva Cadena dispuesta a renunciar al fuero
*En entrevista con Loret de Mola, la ex candidata de Morena, dijo estar dispuesta a ser investigada por recibir 500 mil pesos para entregarlos a AMLO

México.- La diputada veracruzana con licencia Eva Cadena aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola estar dispuesta a renunciar al fuero del que goza para ser investigada.
La también ex candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Las Choapas fue captada en un video difundido por EL UNIVERSAL mientras recibía 500 mil pesos en efectivo que presuntos empresarios de Coatzacoalcos pretendían hacer llegar, a través suyo, a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.
Cadena aseguró que se trató de una trampa bien orquestada y que ella es la única responsable de lo ocurrido.
"Si es necesario lo haré (renunciar al fuero como legisladora). Renuncié ya a la candidatura (para alcaldesa de Las Choapas) para no afectar al partido y al licenciado Andrés Manuel. A pesar de que ya estoy fuera de Morena, debe aclararse esta situación porque todo fue con dolo", dijo.
Cadena relató a Loret de Mola que una persona llamada Alexis García, quien se identificó como representante de los empresarios de la zona de Coatzacoalcos, se presentó con su equipo de trabajo para manifestar su interés de reunirse con López Obrador durante un mitin que el tabasqueño planeaba realizar en Las Choapas.
La mujer se reunió con Cadena y entregó el medio millón de pesos que, según la diputada con licencia, tuvo en su poder algunos días hasta que cayó en cuenta de que no podían hacerse donaciones de esa naturaleza a una campaña.
Según su dicho, Cadena devolvió posteriormente el dinero íntegro a la misma mujer en el hotel Marriot.
"Creo que fue algo muy bien orquestado. Yo debo aclarar que yo soy la única responsable, él (AMLO) nunca supo. Cuando vi que las donaciones no podían hacerse en efectivo decidí ni siquiera tocar el tema", dijo Cadena a Loret.
La diputada aseguró que durante los días en que tuvo el dinero en su poder nunca habló de ello con el líder nacional de Morena.
Aclaró que fue notificada anoche, vía correo electrónico, que le había sido retirada la candidatura por la alcaldía de Las Choapas luego de que el video se hizo público.
En un resolutivo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que también decidió separarla de inmediato de la bancada en el Congreso local de Veracruz.
La diputada fue captada en un video, dado a conocer por EL UNIVERSAL, en el que se le ve recibiendo fajos de billetes, mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador. Cadena Sandoval incluso pide "una bolsita" para guardar los billetes.
En la grabación de tres minutos con 16 segundos, la mujer no identificada refiere que conocen que a la diputada local el político tabasqueño le tiene mucho cariño y que es de su absoluta confianza. Explica que la entrega de los recursos en efectivo es porque simpatizan con el proyecto de López Obrador y se deben sumar porque creen en el compromiso del líder de Morena para cambiar las cosas.
Según el diálogo que se desarrolló al parecer el 6 de abril, la candidata se compromete a entregar personalmente el dinero a López Obrador dos días después, durante su visita a Las Choapas. "Esto se lo entregaría yo el sábado", dijo a su interlocutora.