martes, 25 de abril de 2017

Morena le retira la candidatura y expulsa a Eva Cadena

Morena le retira la candidatura y expulsa a Eva Cadena
Aspiraba a ser candidata a la presidencia en Las Choapas, Veracruz, estado que renovará Ayuntamientos en junio próximo.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió cancelar la candidatura y separar de su bancada a la diputada Eva Cadena en Veracruz, quien aspiraba a ser la candidata de este partido en Las Choapas, hasta que fue exhibida recibiendo dinero a nombre de Andrés Manuel López Obrador.

El lunes, el diario El Universal reveló el video en el que se observa a Cadena guardando fajos de billetes, presuntamente medio millón de pesos, que después habría regresado.

El material causó revuelo en el partido y de antemano desde Veracruz, el ex candidato morenista, Cuitláhuac García, adelantó que se retiraría la candidatura y sería sancionada.

La comisión de justicia de Morena informó que admitió la queja contra Cadena, a quien le canceló la candidatura y la separó de forma "inmediata" como integrante de la bancada de ese partido en el Congreso local.

Al respecto, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el episodio le recordaba al orquestado contra su ex secretario particular René Bejarano.

"Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan. Mi plumaje es de esos", atajó.

Comunicado de la comisión morenista: