lunes, 24 de abril de 2017

Empresarios de autopartes piden que TLCAN se extienda 22 años más

Empresarios de autopartes piden 
que TLCAN se extienda 22 años más
Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, sugirió que se deben buscar y conquistar otros mercados.

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín, se pronunció porque la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dure por lo menos 22 años, para proteger los intereses de los tres países.
Al anunciar la INA PAACE Automechanika México City 2017, que habrá de realizarse del 14 al 16 de junio de 2017 en la sede del Centro CitiBanamex, dijo que los integrantes del sector deben seguir considerando que Estados Unidos es el principal cliente de las autopartes producidas en México.
Además sugirió que se deben buscar y conquistar otros mercados globales, así como realizar acciones entre gobierno, asociaciones y empresas, para que una actualización del TLCAN sea renegociada por más de 20 años.
En este contexto, el presidente de INA conminó a los demás presidentes de agrupaciones homólogas a estar optimistas sobre la nueva faceta que "vamos a tener en el comercio con Norteamérica y que seguramente será para mejorar".
Los convocó a aprovechar el foro que nuevamente ofrece INA PAACE Automechanika México City 2017, para contribuir a la vigorización de cada uno de los sectores representados por las asociaciones homólogas. 
Respecto sl comercio internacional que realiza la industria de autopartes establecida en México, Óscar Albin informó que 90 por ciento se desarrolla con Estados Unidos, dado que el sector está vinculado con la regionalización.
Apuntó que el sector está enfocado en defender la justa adecuación y actualización del TLCAN, en el entendido de que el sector automotor que representan Canadá, Estados Unidos y México forma una condición tripartita relevante.
Confió en que las partes negociadoras de las tres naciones tengan interés por fortalecer la actividad sectorial dentro de región del TLCAN, afianzando los niveles de competitividad frente a las industrias de países como Corea, Japón, China, Alemania y otros.La INA PAACE se realiza cada año para el mercado de repuesto, refuerza la presencia de la industria y el comercio para cuidar y fortalecer "nuestro propio mercado", en el entendido de que la demanda de vehículos nuevos crece a nivel tal que en los últimos 10 años se integraron 10.74 millones al parque automotor en el país.