miércoles, 26 de abril de 2017

Delfina, Vázquez Mota y Del Mazo se acusan de corrupción en el debate-Edomex

Delfina, Vázquez Mota y Del Mazo se acusan de corrupción en el debate-Edomex
*Este miércoles se realizó el primero de los dos debates entre los candidatos a la gubernatura mexiquense organizados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en sus instalaciones.

Entre acusaciones y deslindes por casos de corrupción se desarrolló el primer debate oficial de los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México, encuentro en el que sobresalieron los señalamientos mutuos por encima de las ofertas de campaña.
Durante más de hora y media Alfredo del Mazo Maza, del PRI; Delfina Gómez Álvarez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Juan Zepeda Hernández, del PRD; Oscar González Yáñez, del PT y Teresa Castell, abanderada independiente se dirigieron a los mexiquenses para exponer su visión sobre los principales retos y problemas que enfrenta la entidad.
Mientras al priista Del Mazo Maza lo atacaron con los temas de los ex gobernadores capturados de Veracruz, Javier Duarte y de Tamaulipas, Tomás Yarrington, así como con los casos de corrupción de las empresas OHL y Grupo Higa; a la panista Vázquez Mota le recordaron los Mil Millones de pesos que no ha podido comprobar como ejercicio de su asociación "Juntos Podemos".
En tanto a la candidata de Morena, Delfina Gómez le mencionaron los 13 Millones de pesos que les descontó a los empleados de Texcoco, en su tiempo de alcaldesa y los sacó para dárselos a su partido; del mismo modo le hicieron ver video escándalo donde se exhibe a la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibiendo medio millón de pesos en efectivo.
El resto de los candidatos, Juan Zepeda del PRD, Oscar González del PT y la independiente Teresa Castell hicieron acotaciones sobre la ineficiencia de PRI, Morena y PAN para gobernar el Estado de México.
Con promesas y autoelogios sobre capacidad para dar resultados, los aspirantes a gobernar la entidad mexiquense sostuvieron un encuentro en el que la temática era proponer sus planes de gobierno en materia de seguridad y justicia, combate a la corrupción y desarrollo social.
Posteriormente todos los candidatos, mediante conferencias de prensa, comunicados o expresiones en las redes sociales se dijeron ganadores del debate.