domingo, 16 de abril de 2017

El SAT aplica nuevo sistema de revisión de pasajeros

El  SAT aplica nuevo sistema de revisión de pasajeros
La autoridad fiscal implementa un programa piloto para revisar las maletas sin abrirlas y elimina la declaración de aduana, así como los semáforos fiscales en la terminal 2 del aeropuerto capitalino.
El SAT modificó la revisión de maletas, el modelo será implementado de manera paulatina en la Terminal 1 del AICM.
Simplicidad  El SAT modificó la revisión de maletas, el modelo será implementado de manera paulatina en la Terminal 1 del AICM.  
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició un programa piloto para aplicar el nuevo modelo de atención a pasajeros en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), que elimina los semáforos fiscales, tiene nuevas medidas de control y revisión imperceptibles.
En coordinación con la Policía Federal, el equipaje se revisa con equipos móviles de rayos x, sin abrirlo, durante el traslado del avión a las bandas donde lo recogen los pasajeros internacionales, mientras éstos descienden y hacen sus trámites migratorios, informó la dependencia en un comunicado.
Además, como medida de simplificación, se elimina la declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero, por lo que quienes traigan consigo mercancía adicional a su equipaje y franquicia solo deben pagar y hacer la descripción de los artículos.
"El nuevo procedimiento hace más fácil y segura la llegada a México de los pasajeros internacionales y consiste en la eliminación de los semáforos fiscales y la implementación de medidas de control y revisión de aduanas imperceptibles por los usuarios, con lo que México se suma a prácticas internacionales similares", destaca el organismo de la Secretaría de Hacienda.
Añade que el modelo será implementado de manera paulatina en la Terminal 1 del AICM y en las instalaciones de aduanas de los aeropuertos internacionales de Cancún, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey, los cuales atienden a 85% de los pasajeros internacionales que arriban al país.
Pie de foto: Nuevo Modelo de revisión de pasajeros en aeropuertos