miércoles, 26 de abril de 2017

Confia API-GUaymas incrementar su movimiento comercial en este 2017

Angel Iturralde 

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Ing. Edmundo Chávez Méndez aseguró a medios locales que en el primer trimestre del año la API logró movilizar más de un millón y medio de toneladas de carga. 
Con estos resultados parciales se mostró confiado que al terminar el presente año el puerto de Guaymas supere el récord de los 8 millones de toneladas.
"En este primer trimestre llevamos algo así como más de un millón y medio de toneladas, lo cual insisto con el programa de manejo de carga de Arcelor mital nos hará superar las 8 millones de toneladas que es el récord que tenemos en la actualidad" aseguró Chávez Méndez.
El funcionario portuario también aseguró que en estos próximos días el puerto recibirá  equipo para la instalación de una empresa de energía solar, la cual estará ubicada en la parte noroeste del estado.
"Vamos a empezar a recibir equipo maquinaria con la instalación de una empresa que es muy importante y que estará ubicada en la parte noroeste del estado para la producción de energía solar, paneles u todo eso es un proyecto bastante e importante y dentro de poco estaremos recibiendo el equipo que se va a trasladar a esa región para la construcción de la misma", aseguró.