jueves, 27 de abril de 2017

Cumplementa PGR orden de aprehensión contra walter "N" por el delito de delincuencia organizada


CUMPLIMENTA PGR ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE WALTER "N" POR EL DELITO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA
 
·        Es considerado como parte de los líderes criminales que operaban en el municipio de Huitzuco, en el estado de Guerrero.
 
·        Diversos procesados, lo relacionan con los hechos acontecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.
 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó una orden de Aprehensión en contra de Walter "N", librada por el Juzgado Noveno de Distrito en el estado de Guerrero, el 15 de noviembre del 2016, por los delitos de Delincuencia Organizada y Privación Ilegal de la Libertad, hechos efectuados presuntamente durante el periodo del año 2014 y 2015, en esa entidad.
 
El pasado 24 de abril de 2017, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro y elementos de las Fuerzas Federales, lograron en San Juan del Río, Querétaro, la captura de Walter "N" y Erasto "N", quienes al momento de su captura, cada uno portaban un arma de fuego tipo escuadra.
 
Con la intención de evadirse de la justicia, Walter "N", se identificó con una licencia para conducir y con una credencial institucional a nombre de José Alberto Soto García; sin embargo, del cruce de información existente entre diversos órdenes de Gobierno,  se logró corroborar que los documentos eran falsos y que realmente se trataba de Walter "N".
 
Esta persona es considerada como parte de los líderes criminales que operaban en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en el estado de Guerrero, dedicados principalmente al delito de secuestro y extorsión en esa zona.
 
Diversos procesados, lo relacionan con los hechos acontecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero, y le atribuyen pertenecer a una célula criminal, asentada en Huitzuco de los Figueroa, Taxco y Tepecuacuilco, entre otros municipios de Guerrero.