miércoles, 19 de abril de 2017

Denuncia candidata independiente hostigamiento en campaña del Edoméx

Denuncia candidata independiente hostigamiento en campaña del Edoméx
La candidata independiente al gobierno del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, denunció que ha sido víctima de hostigamiento en actos de campaña celebrados en los municipios de Tecámac y Ecatepec.

Ante esa situación, solicitó al gobierno estatal que se le asigne seguridad ciudadana en cada uno de los recorridos que realiza para dar a conocer su plataforma política.

Al acudir esta mañana al Palacio de Gobierno, ubicado en Toluca, para entregar formalmente dicha petición ante la Coordinación de Atención Ciudadana del gobierno estatal, Teresa Castell consideró la necesidad que a partir de hoy y hasta el próximo 4 de junio, cuando se celebre la elección, se realicen sus actos proselitistas con seguridad para la población que está escuchando sus propuestas, así como para su equipo de trabajo que  lleva mensaje casa por casa.

Indicó que la solicitud de seguridad la realizó debido a que la semana pasada fue víctima en dos ocasiones de hostigamiento por parte de personas vestidas de civil. El primer incidente ocurrió en Tecámac, donde al salir del mercado de Santa Cruz, les retiraron a los comerciantes la publicidad que ella y su equipo acababan de entregar a los locatarios.

En el segundo caso, al arribar a la explanada de Ecatepec, el pasado 12 de abril, cerraron las puertas del palacio municipal, mientras que algunos sujetos grabaron y tomaron fotografías de cada una de las actividades que realizó por esta demarcación.

Agregó que esta situación no es exclusiva de la campaña política, pues desde que se encontraba recolectando las cédulas de apoyo para obtener la candidatura independiente, ha aparecido gente desconocida en cada uno de sus actos, quienes no sólo la persiguen, sino que también capturan video e imágenes de sus actividades.