domingo, 23 de abril de 2017

Ayudarán estímulos fiscales a alcanzar 1 por ciento del PIB en CTI: CONCAMIN

Ayudarán estímulos fiscales a alcanzar 1 por ciento del PIB en CTI: CONCAMIN
 
·        Necesitamos mantener en México los dos modelos: El de subsidios directos para las PyMES, y los estímulos fiscales recientemente anunciados, para proyectos a largo plazo, dijo Manuel Herrera Vega.
 
Los estímulos fiscales anunciados recientemente por el Gobierno Federal, dirigidos a las empresas que realizan investigación, desarrollo experimental e innovación son "una gran noticia" pues permitirán avanzar juntos para lograr inversiones equivalentes al 1 por ciento del Producto Interno Bruto al finalizar el actual sexenio, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega, en un video difundido en la cuenta de twitter del organismo empresarial.
 
"Gracias a estas medidas, hoy contamos en México con los dos modelos para la promoción de innovaciones que nos dictan las mejores prácticas internacionales: El de subsidios directos, que impulsan proyectos en inversión prioritarias por partes de las PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas) y empresas emergentes o Start up; y los estímulos fiscales anunciados hace algunos días para las empresas que tienen estructura fiscal necesaria y proyectos a largo plazo.
 
"Necesitamos mantener los dos (modelos) en nuestro  país, y aquí hacemos un llamado a todas las empresas para que usen estos estímulos y veamos en el desarrollo de la innovación una de nuestras principales oportunidades competitivas para el país, así como aprovecharlas para acelerar nuestras industrias para lograr una economía que considere entre otras cosas, el uso incentivo de conocimiento y activos intangibles y lo que conocemos como la Cuarta Revolución Industrial", dijo el líder de los industriales.
 
Herrera Vega destacó que el compromiso es conjunto, tanto el sector público como del sector privado, para invertir más en desarrollo e implementación de innovaciones.
 
"Desde CONCAMIN continuamos promoviendo la innovación a través del modelo MIND México Innovación y Diseño y hoy contamos ya con grandes avances y proyectos para llevarlo a diversas partes de la República, prueba de esto está en el 4to. Foro de MIND que se llevó a cabo esta semana en Guadalajara con la participación de más de 10 mil registros y visitantes física y virtualmente, 80 instituciones con más de 100 actividades en materia de innovación. Seguiremos trabajando por esto que es un factor fundamental de la competitividad de la industria", finalizó el integrante de la mesa directiva del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
 
Pie de foto: La CONCAMIN seguirá trabajando por la innovación, factor fundamental de la competitividad de la industria, dijo el presidente de la CONCAMIN en mensaje transmitido por video. (Foto: Anayansin Inzunza).