lunes, 24 de abril de 2017

Mundo/ ONU debe considerar "sanciones más fuertes" contra Norcorea: Trump

ONU debe considerar "sanciones más
 fuertes" contra Norcorea: Trump
*Durante un encuentro con embajadores que integran el Consejo de Seguridad, el presidente estadounidense dijo "debe estar preparado para imponer sanciones adicionales más duras por los programas de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte".

Washington.- El Consejo de Seguridad de la ONU debe imponer "sanciones adicionales más duras" contra Corea del Norte, estimó el presidente estadounidense Donald Trump, ante las tensiones generadas por los programas nuclear y balístico de Pyongyang.
"El Consejo de Seguridad debe estar preparado para imponer sanciones adicionales más duras por los programas de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte", dijo Trump este lunes durante un encuentro en la Casa Blanca con los embajadores de los países que integran ese cuerpo de la ONU.
"Esto es una auténtica amenaza para el mundo", indicó, y agregó que "Corea del Norte es un gran problema mundial. Y es un problema que finalmente tendremos que resolver".
Durante una conversación telefónica, Trump y la canciller alemana Angela Merkel abordaron "el urgente desafío en términos de seguridad" que representa Corea del Norte, según información aportada por la Casa Blanca. 
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el jueves el último test de misil de Corea del Norte y amenazó con imponer nuevas sanciones contra Pyongyang por su "conducta altamente desestabilizadora".
En declaraciones anteriores, el Consejo ya había amenazado con tomar medidas, pero en esta ocasión el texto especificó la palabra "sanciones", subrayando un tono más fuerte.
Por otra parte, los 100 senadores fueron invitados para una excepcional reunión informativa sobre Corea del Norte, el próximo miércoles en la Casa Blanca, en presencia de jefes militares, de inteligencia y de la diplomacia, anunció este lunes el Pentágono.
Más temprano, el presidente estadounidense criticó en una conversación telefónica con el presidente chino Xi Jinping la "continua beligerancia" de Corea del Norte y dijo que sus acciones tenían un efecto desestabilizador, informó la Casa Blanca.
Ambos líderes se mostraron de acuerdo en la urgencia que implica la amenaza planteada por los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte y se comprometieron a coordinar sus esfuerzos para desnuclearizar la península coreana, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
"El presidente Trump criticó la continua beligerancia de Corea del Norte y enfatizó que las acciones de Pyongyang están desestabilizando la península de Corea", sostuvo la Casa Blanca
Pie de foto: Donald Trump, pide acciones concretas contra Corea del Norte.
+++++++++

Grupo armado roba 40 mdd a una
camioneta de valores en Paraguay
Asunción.-Todo parecía un montaje para una película: decenas de hombres con armas de grueso calibre llegan a asaltar una empresa transportadora de valores, en una operación en la que echan mano de explosivos para volar una bóveda y llevarse unos 40 millones de dólares.
La escena, sin embargo, fue real. Las autoridades informaron que un policía murió, tres civiles resultaron heridos, más de una decena de vehículos fueron incendiados y una construcción quedó parcialmente destruida en el asalto la madrugada del lunes a la empresa multinacional Prosegur, en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.
También dijeron que en el ataque habrían participado entre 50 y 80 personas. El vocero de la Policía del departamento de Alto Paraná, Aníbal Lima, dijo que se presume serían miembros de alguno de los principales grupos criminales brasileños: el Primer Comando Capital o el Comando Vermelho.
Lima dijo que creían que los asaltantes habían huido a Brasil. Horas después, comentó que la policía federal brasileña reportó haber encontrado dos lanchas abandonadas con cargadores de fusiles AK-47, que se cree pudieron haber sido utilizados en el asalto.
Ciudad del Este pertenece al departamento de Alto Paraná.
"Nunca escuché un asalto igual", dijo a la prensa el comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas.
Este es el primer asalto en su tipo en Ciudad del Este, pero al menos el segundo contra Prosegur, que hace 16 años sufrió otro asalto, pero en el aeropuerto de la capital paraguaya. Entonces, un comando robó 11 millones de dólares.

El jefe de investigaciones de Ciudad del Este, Arsenio Correa, dijo que el grupo de asalto tenía incluso francotiradores para proteger el escape. Mientras huían, añadió, quemaron más de 10 vehículos particulares, al parecer para distraer la atención de la policía.
Ciudad del Este, fronteriza con la brasileña Foz de Yguazú, es la segunda urbe más grande de Paraguay después de Asunción y concentra comercios de electrónicos, cigarrillos, perfumes y bebidas alcohólicas, entre otros productos, cuyos propietarios son en su mayoría inmigrantes sirios-libaneses.
José Frutos, asesor jurídico de Prosegur, dijo que aún no hacen el recuento del monto robado, pero dijo que todo está asegurado.
Pie de foto: Violento asalto de camioneta de valores en Paraguay.
++++++++++++ 

Breves
1.-Llama Al Qaeda a 
"guerra de guerrillas" en Siria
Alepo.-Ayman al-Zawahiri, máximo líder de Al Qaeda, llamó a realizar "una guerra de guerrillas" en Siria, se informó en medios internacionales.
Mediante un video difundido por la red, puede verse al líder diciendo "Únanse y cierren filas con sus hermanos musulmanes y los mujaidines, no sólo en Sham (Siria) sino en todo el mundo (...), porque ésta es una sola campaña de cruzados contra el islam en el mundo entero.
"La estrategia para combatir en Siria debe centrarse en una guerra de guerrillas destinada a agotar al enemigo y desangrarlo hasta la muerte".
Ayman al-Zawahri instó a los yihadistas a mantenerse firmes y a cambiar sus tácticas a las de la guerra de guerrillas. Sus declaraciones estaban en un mensaje de audio emitido el lunes por el brazo mediático del grupo, As-Sahab.
Según Al-Zawahri, una "alianza satánica internacional" nunca aceptará un gobierno islamista en Siria. La guerra no es una causa exclusiva de los nacionalistas sirios, sino una campaña de toda la nación musulmana que busca establecer el gobierno divino, agregó.
La rama siria de Al Qaeda — antes conocida como Frente Nusra y que ahora se hace llamar Frente Fatah al-Sham — es blanco habitual de los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos en los últimos meses, y algunos de sus líderes fallecieron en estas operaciones.

2.-. Le Pen deja presidencia de su 
    partido y se aboca en elecciones
París.-La ultraderechista Marine Le Pen anunció que se aparta temporalmente de la presidencia de su partido, el Frente Nacional (FN), para alargar su base electoral y hacer frente al socioliberal Emmanuel Macron, su rival en las presidenciales del 7 de mayo.
"Creo que es indispensable apartarme de la presidencia del FN. Esta noche, no soy la presidenta del FN, soy la candidata a las presidenciales, una candidata que desea unir a los franceses en torno a su proyecto de esperanza, de prosperidad, de seguridad", dijo en una entrevista al canal televisivo "France 2".
La eurófoba y proteccionista Le Pen justificó su opción para sentirse "más libre", sin estar "bajo consignas de partido".
La candidata ultraderechista, que anoche pasó a la segunda de las presidenciales con el 21,43 % (7,6 millones de votos), por detrás de Macron (8,6 millones de votos, 24,01 % de los sufragios), aún no ha recibido respaldos públicos de peso político.
Su rival, sin embargo, ha recabado el apoyo del presidente de Francia, François Hollande, de líderes del partido de centro-derecha Los Republicanos y del gobernante Partido Socialista (PS).
Las encuestas otorgan el favoritismo a Macron, que lograría en torno al 60 % de los votos, frente al 40 % de Le Pen.

3.- Opositores realizan 'plantón' 
    en varias ciudades de Venezuela
Caracas.-Centenares de venezolanos participan en la protesta que realizaron en varias ciudades del país convocada por la oposición denominada "Venezuela se planta contra la dictadura" con la llamaron a manifestarse contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Los opositores, convocados en al menos 15 ciudades del país por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comenzaron a reunirse en los puntos de concentración para la actividad que prevén se prolongue por varias horas como una forma de "resistencia pacífica".
"Las protestas pacíficas en todo el país continuarán hasta que el Sr. Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe", indicó el ex candidato presidencial y gobernador Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.
Asimismo, dijo que "si no hay respuesta de la narco corrupta cúpula madurista, al finalizar protesta pacífica de hoy" se anunciarán "siguientes acciones".
Las actividades que inician con concentraciones y marchas, estiman terminar en un punto en el que los opositores se instalarán en el suelo por varias horas, según han explicado los partidos políticos que organizan la actividad.
Además de Caracas, en los estados Nueva Esparta, Vargas, Táchira, Zulia, Mérida, Trujillo, cientos de personas comenzaron a concentrarse, sin que hasta los momentos se hayan registrado incidentes o actuación de los cuerpos de seguridad para impedir las actividades en la mayoría de los lugares.