martes, 25 de abril de 2017

Candidata independiente en Estado de México pide seguridad

María Teresa Castell de Oro Palacios denunció que fue hostigada por gente vestida de civil durante sus recorridos en los municipios de Técamac y Ecatepec que realizó la semana pasada, por lo que pidió seguridad. 
TOLUCA.- La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, solicitó al gobierno mexiquense le asigne seguridad en todos sus actos de campaña.
Castell de Oro informó que tomó la decisión tras haber sido hostiga por gente vestida de civil durante sus recorridos en los municipios de Técamac y Ecatepec que realizó la semana pasada.
Acudió a las oficinas de la Coordinación de Atención Ciudadana del gobierno estatal, para entregar la petición que detalla que a partir de hoy y hasta el próximo 4 de junio, las autoridades garanticen su seguridad y la de su equipo en todos sus actos proselitistas.
En un comunicado, explicó que en dos oraciones fue víctima de hostigamiento por parte de personas vestidas de civil: "el primer caso ocurrió en Tecámac, donde al salir del mercado de Santa Cruz, les retiraron a los comerciantes la publicidad que acaban de entregar a los locatarios.
"En el segundo caso, al arribar a la explanada de Ecatepec, el pasado 12 de abril, cerraron las puertas del Palacio Municipal, mientras que algunos sujetos grabaron y tomaron fotografías de cada una de las actividades que realizamos".
Hace unos días, brigadistas del PAN fueron agredidos por comerciantes priistas que les impidieron realizar actos proselitistas en el tianguis de la comunidad del Tenayo en Tlalnepantla; asimismo, en Tultitlán gente armada amedrentó a otro grupo de activistas albiazules.
El pasado jueves, a petición del PAN, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, pidió al gobernador Eruviel Ávila 
salvaguarden la seguridad, integridad y el derecho constitucional de llevar a cabo actos de campaña en la entidad.
En ese sentido, Ignacio Labra Delgadillo, representante del PAN ente el INE estatal, informó que la misiva exige que "el Estado y los ayuntamientos deben garantizar la seguridad y la utilización de los espacios para que se lleven a cabo los actos proselitistas, sin poner en riesgo a los candidatos, a la militancia, a los simpatizantes y ciudadanía en general".