miércoles, 19 de abril de 2017

El Periodista Noel Alvarado inaugura expo fotográfica “Escritura de Luz”

 Antonio de Marcelo

Los alumnos de Centro de Estudios Universitarios de Periodismo y Arte en Radio y Televisión, inauguraron la exposición fotográfica "Escritura de Luz", en el Club de Periodistas, la cual estará hasta este jueves y de ahí, se exhibirá en las instalaciones de esa universidad localizada en la avenida Insurgentes y Antonio Caso en la delegación Cuauhtémoc.
La exposición tuvo como padrino al periodista del Periódico La Prensa de Organización Editorial Mexicana (OEM) y colaborador de Liberal Metropolitano y Cuspide, Noel F. Alvarado, el cual estuvo acompañado por el director académico de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión, Rolando Chávez Moreno  y del profesor del taller de foto-periodismo José Melton Ruiz.
Después de que el padrino de la exposición fotográfica Noel F. Alvarado, cortara el listón inaugural, agradeció a los alumnos que lo hayan seleccionado y calificó como excelente esta galería fotográfica.
Y, de manera textual, destacó: "en esta exposición, no solamente observo contraste, textura, luz y color; sino también veo cultura, tradición, religión, naturaleza, historia, pasión, trabajo, arquitectura, comunicación, flolklor y diversión, pero sobre todo; observo, mucho profesionalismo para comunicar a través de la lente".
Al dirigirse a los estudiantes de periodismo, el comunicólogo, Noel F. Alvarado, les recordó que hacer periodismo en México, no es nada fácil. "En los últimos años, los comunicadores hemos sido alcanzados por la violencia cruda que las autoridades municipales, estatales y federales no han podido erradicar".
Aprovechó el momento para hacer un reconocimiento y homenaje a todos los periodistas que han sido víctimas de la delincuencia y que han sido asesinados, a quienes pidió un aplauso.
"Muy pronto, ustedes estarán haciendo periodismo de campo, donde se enfrentarán a una serie de situaciones adversas en busca de la noticia. Ustedes también, muy pronto se convertirán en guerreros de la información; en soldados de la noticia; en interlocutores entre los sistemas de gobiernos municipal, estatal y federal y la sociedad", afirmó el periodista Noel F. Alvarado.
Invitó a los estudiantes a que no se detengan, a que sigan adelante en busca de la noticia; en busca de la verdad "para darla a conocer a la sociedad mexicana; una sociedad habida de querer conocer lo que pasa en México y en el mundo", concluyó.
La exposición fotográfica "Escritura de Luz", consta de 70 fotografías, colocadas en 24 caballetes, las cuales fueron seleccionadas por el foto-periodista Guillermo Perea, de un total de 600 tomas que fueron presentadas por los estudiantes del Cuatrimestre del Centro de Estudios Universitarios de Periodismo y Arte en Radio y Televisión.