sábado, 19 de octubre de 2013

Refuerzan vigilancia en colonias de Gustavo A. Madero

Refuerzan vigilancia en colonias de Gustavo A. Madero 
En los últimos días han sido privadas de la vida varias personas en esa zona

 
México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzó la vigilancia en colonias de la delegación Gustavo A. Madero, donde en los últimos días han sido privadas de la vida varias personas.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en el lugar donde la noche del pasado viernes fueron asesinadas tres personas, entre ellos dos menores de edad, se encontró droga, por lo que se presume sea éste un caso de narcomenudeo.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Primera Cerrada de Chimalpopoca y avenida Chimalpopoca, colonia Castillo Chico, donde desconocidos atacaron a balazos a los hermanos Brandon Alejandro y Jonathan Ariel, de 13 y 12 años de edad, y a una joven de 19 años, de nombre Dania Itzel.

"Vamos a reforzar la vigilancia en la zona y seguramente van a haber acciones importantes en el perímetro en estos días", afirmó en entrevista Rodríguez Almeida.

La tarde de este sábado, elementos de la policía capitalina realizaron un operativo en puntos conflictivos de la demarcación, con el propósito de prevenir hechos delictivos, lo cual fue bien recibido por los vecinos.

El jueves pasado en la colonia Juan González Romero, delegación Gustavo A. Madero, fueron ejecutados dos hombres por un individuo que hasta el momento no ha sido detenido.

Ese mismo día en la colonia Zona Escolar, cerca del Reclusorio Norte, un sujeto asesinó a Héctor Morán, de 40 años, cuando reparaba un automóvil frente al taller donde trabajaba.

Por estos hechos, la SSPDF reforzó la seguridad en varias colonias de esa demarcación, mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realiza las investigaciones correspondientes para ubicar y detener a los responsables.

Por su parte, ante los asesinatos de los dos menores y la joven de 19, la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Olivia Garza de los Santos, exhortó a la SSPDF y a la procuraduría capitalina llevar a cabo las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables del ilícito

En tanto el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de esa soberanía, Santiago Taboada Cortina, exigió al Gobierno del Distrito Federal reconocer la presencia del crimen organizado en la capital del país.