domingo, 13 de octubre de 2013

Presenta API proyecto para el puerto de Tampico

Director General de API entrega al Gobernador Torre Cantú el estudio para la construcción de una Terminal de Usos Múltiples

Cd. Victoria, Tam.- Para sacar adelante de una manera determinante al puerto de Tampico, el director general de API ingeniero Jorge Rojo de la Vega, entregó al Gobernador Egidio Torre Cantú el proyecto para la construcción de una Terminal de Usos Múltiples.
Rojo de la Vega dijo que terminal es un proyecto que se viene dando desde hace 15 años con el cual, el puerto de Tampico empezará a operar con modernidad y éxito.
"Tampico además de ser un puerto histórico muy importante, Tampico y Cd Madero no merecen que el puerto muera o decaiga, por lo que el proyecto de la TUM de forma determinante será el detonador para que se retome el éxito del puerto de Tampico", dijo el funcionario.
Expresó que con el proyecto de la Terminal  de Usos Múltiples el puerto iniciará una nueva etapa de modernidad  y que el Gobernador recibió ya todas las alternativas para que esto sea una realidad en muy poco tiempo.
"La terminal está a 2.7 kilómetros de las escolleras, y es un proyecto que va a venir a darle una diversificación al puerto muy importante" dijo Rojo de la Vega.
 Mencionó que para este proyecto, además del interés del Gobierno del Estado, los municipios de Tampico y Ciudad Madero y el Gobierno Federal, también hay empresarios interesados en participar.
La reunión tuvo lugar en el despacho del Gobernador y se contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Mónica González García.