jueves, 19 de febrero de 2015

Ruta Financiera

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Ratificación en la PAOT bajo sospecha 
Hace unos días se dio la ratificación  de Miguel Ángel Cansino  por otros cuatro años más como Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT) en la Asamblea Legislativa del DF, sin embargo  ya que varios legisladores y documentos lo incriminan por fraude y desvió de recursos por más de 800 mil pesos que no se gastaron en la Fonoteca Nacional. Un documento filtrado a El Punto Crítico  se indica que la Fonoteca no reconoce el gasto hecho por parte del titular de la PAOT. Ya que nunca recibieron ningún dinero para un evento relacionado al manejo del ruido. A pesar de todo los legisladores por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, ratificaron a Miguel Ángel Cancino Aguilar, como Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT), por el cuatrienio 2015-2019. Hay dudas sobre trabajo principalmente en temas ambientales para la ciudad y de tanta importancia como es el caso de su reporte sobre el caso de la línea 12 del metro, o como es el caso de la implementación en el Distrito Federal de la Norma 26 en la construcción de nuevas viviendas de interés social. Miguel Ángel Cancino presentó su programa de trabajo para los próximos 4 años, que busca consolidar, entre otras cosas, la labor de realizan para erradicar los asentamientos humanos irregulares en suelo de conservación, abatir la contaminación ambiental generada por ruido y la protección de los animales contra la crueldad y el maltrato.

Anteproyecto  de Ley de Ahorro y Crédito Popular
A fin de avanzar en la terminación de los abusos en las casas de Ahorro popular , llamó la atención que el Congreso de la Unión registra importantes avances en la construcción de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, que atienda a los afectados por el fraude de la Sociedad Financiera Popular Ficrea S.A de C.V. De acuerdo con los priístas ya se tiene listo un proyecto de nueva Ley de Ahorro y Crédito y la cámara ya elabora un diagnóstico del sector de ahorro y crédito popular, a fin de detectar sus fortalezas y debilidades, de modo que se modernice el marco jurídico. Lo que se busca es que haya un Fondo, que cubra  más del 80 por ciento de los ahorradores de las sociedades financieras populares en liquidación en el futuro.

Surge naviera Barcos Caribe
Bajo el apoyo económico y financiero de la familias de abolengo de Quintana Roo, esta semana salieron a la luz las operaciones de la naviera regional "Barcos Caribe" que operará en las costas de Quintana Roo que competirá con las empresas existentes en el lugar y se dedicará a atender a los turistas extranjeros que visitan la región de la Riviera Maya. Como representante legal de la naviera aparece Franco González Padrón, vinculado con el actual senador y exgobernador de Féliz González Canto. El pasado 16 de febrero, el responsable de la autoridad marítima y portuaria de México,  Guillermo Ruiz de Teresa, surgido del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezó la botadura de la primera lancha de pasaje de la naviera, cuya razón social es Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V., de Franco González Padrón quien esta vez no encontró obstáculos.
Linocalderon2000@gmail.co