jueves, 19 de febrero de 2015

EStados/Inicia en Nuevo León registro de candidatos para comicios

Inicia en Nuevo León registro
 de candidatos para comicios
*La CEE precisó que están por aprobarse las candidatas y los candidatos a contender como independientes
Monterrey.-La Comisión Estatal Electoral (CEE) inició a partir de jueves y hasta el 15 de marzo, el registro de candidatas y candidatos para la Gubernatura, los 51 Ayuntamientos y las 26 diputaciones del estado, para contender en las elecciones del próximo 7 de junio. 
El organismo electoral dio a conocer que las coaliciones y los partidos contendientes para los comicios estatales son Alianza por tu Seguridad, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el Demócrata.
Otra coalición es la denominada Paz y Bienestar, constituida por el de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).
Asimismo, participarán en las elecciones Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Cruzada Ciudadana, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social.
Resaltó que una vez presentada la documentación de las candidatas y los candidatos, la Comisión revisará dentro de los cinco días siguientes, si ésta cumple con todos los requisitos, y de ser así, registrará su postulación.
Conforme a la ley, dijo, las campañas electorales son de 90 días y se realizarán del 6 de marzo al 3 de junio de 2015, "y sólo los candidatos registrados oficialmente para la fecha en que éstas inician, podrán empezar su campaña el 6 de marzo de 2015".
"Si una candidata o candidato no se ha registrado ante la CEE para el 6 de marzo de 2015, no puede iniciar su campaña dicho día, -pero- si una candidata o candidato se registra el 19 de febrero de 2015 y el organismo aprueba su registro el día 24, deberá esperar al 6 de marzo de para empezar su campaña", refirió.
La CEE mencionó que para registrarse como candidatas y candidatos a los diferentes cargos, las personas interesadas deberán cumplir los requisitos establecidos en los Artículos 47 y 48 de la Constitución Política de Nuevo León, y los Artículos 144 y 145 de la Ley Electoral del Estado.
Señaló que en las listas de las fórmulas de Diputados, en ningún caso la postulación de candidaturas debe contener más del 50 por ciento de candidatas y candidatos propietarios de un mismo género.
Manifestó que se deberá asignar a cada género la mitad de los distritos a registrar, misma medida que se aplica a las solicitudes de registro para los cargos de elección popular de Ayuntamientos.
Pie de foto: El instituto electoral de Nuevo León inicio el proceso 
+++++++++++++++
Inmovilizan pipas de gas
Express Nieto en Querétaro
Ciudad de Querétaro.-El gobierno de Querétaro dio a conocer que autoridades federales inmovilizaron pipas de la compañía Gas Express Nieto de México que prestaban su servicio en la entidad, así como camiones de reparto y cilindros en mal estado, para proceder posteriormente a su destrucción.
Señaló que se trabaja junto con la Secretaría de Energía (Sener) en la inspección rigurosa de las condiciones en que operan las 15 empresas gaseras, que cuentan con Título de Permiso de la dependencia federal y prestan servicio en el territorio estatal.
Detalló que el pasado 15 de febrero la Sener realizó dos visitas de verificación a dos Plantas de Distribución de Gas L.P. pertenecientes a la empresa Gas Express Nieto de México, como parte de las revisiones en materia de seguridad industrial.
Derivado de las visitas de verificación fueron inmovilizados 11 auto-tanques (pipas), nueve camiones de reparto, siete cilindros en mal estado, para proceder a su destrucción; fueron clausurados cuatro tanques de almacenamiento (salchichas)", especificó.
Adicionalmente se revisaron más de 60 unidades de la empresa entre pipas y camiones repartidores, así como 140 cilindros.
Con base en los resultados reportados, la Sener procederá a otorgar la garantía de audiencia a la empresa e iniciar los procedimientos administrativos correspondientes, en términos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y la Ley de Hidrocarburos.
Los operativos de inspección y verificación se han intensificado en las 15 Plantas de Almacenamiento, 38 Estaciones de Carburación y los más de 100 vehículos entre auto-tanques y camiones repartidores que operan en la entidad.
Pie de foto: La gasera responsable del accidente en Cuajimalpa prohibida en Querétaro.
++++++++++
Breves
1.- Gana Gas Natural Fenosa nueva
 zona de distribución en Sinaloa
Culiacán.-La Comisión Reguladora de Energía (CRE) adjudicó a Gas Natural Fenosa la provisión del servicio de gas natural en municipios de Culiacán, Elota, Mazatlán y Navolato, en Sinaloa, lo que permitirá a 1.5 millones de habitantes acceder al combustible.
La compañía señaló que invertirá 150 millones de pesos en los primeros cinco años para la extensión de 680 nuevos kilómetros de red de distribución de gas natural en la región.
Expuso que la nueva zona de distribución colinda con el área recientemente adjudicada a la firma en los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, en el mismo estado.
Ello, refirió en un comunicado, permitirá una distribución eficiente, a la vez que se crea una región altamente competitiva en materia de disponibilidad energética.
El Country Manager para México de Gas Natural Fenosa, Ángel Larraga, destacó que empezaron este año con la gran responsabilidad de ampliar la distribución de un combustible esencial para el desarrollo del país y el bienestar de los sinaloenses.

2.- Acumulan 23 toneladas de basura
    tras festejo de Carnaval en Cozumel
Cozumel, QRoo.- La Dirección de Servicios Públicos municipal informó que puso en marcha un operativo de limpieza luego de tres días de festejos por el carnaval, por lo que recolectaron al menos 23 toneladas de basura.
El titular de la dependencia, José Luis Infanzón Rascón, destacó que desde el primer Gran Paseo de Carnaval se realizó un operativo para otorgar servicios de limpieza en las diferentes áreas del Malecón de Cozumel.
Así como también en el parque "Quintana Roo", lugar en el que se llevó a cabo el baile popular al que asistieron miles de personas. En un comunicado, el funcionario municipal indicó que se recolectaron en total 23 toneladas de basura en los tres días de festejo, de los cuales destacaron materiales como el cartón, pet, bolsas de plástico, vasos desechables, entre otros.
De igual forma, dio a conocer que durante el fin de semana se retirarán los adornos que se colocaron en la Avenida Rafael E. Melgar para darle continuidad a los trabajos que de manera diaria se desarrolla en la zona hotelera norte y sur, así como en toda la mancha urbana.

3.- Aumenta consumo de drogas
     en Coahuila: Rubén Moreira
Saltillo.-Muchas de las ciudades de Coahuila no sólo son utilizadas como trasiego de la droga, sino que sus habitantes han incrementado el consumo de las mismas, afirmó el gobernador Rubén Moreira  Valdez, al reconocer que el narcotráfico cuenta con un gran poder armamento y buenas relaciones públicas que lo hacen parecer bueno.
Durante la celebración del Día del Ejército en las instalaciones de la XI Región Militar, Moreira Valdez afirmó ante el general Uribe Toledo Sibaja, que el enemigo del país es el narcotráfico y gracias a la presencia de las fuerzas castrenses al menos en Torreón  se ha recuperado la tranquilidad, pero aumenta el consumo de estupefacientes de la misma manera que el narcotráfico logra penetrar las esferas de instituciones públicas y privadas.
Destacó ante el jefe de la XI Región Militar que su coordinación y apoyo han sido importantes en la lucha para frenar la delincuencia.
Sin embargo, reconoció que el narcotráfico cuenta con un gran poder armamentista y con facilidades para seguir corrompiendo a las instituciones y hasta con redes de relaciones públicas para hacerlos pasar como personas buenas.