martes, 3 de febrero de 2015

LIBERAL/ PAGINA 27/ TURISMO

Llaman a inversionistas extranjeros
 para promover al DF
 
Nadia Hernández Soto
 
Luego de dar un giro a la paraestatal Calidad de Vida, Desarrollo y Progreso para la Ciudad de México, para cambiar su imagen en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la paraestatal y así modificar el objeto social y nombre, el cual ahora será ProCDMX, que fungirá como la Agencia de Inversión y Desarrollo del Gobierno de la Ciudad de México.
 
Esta instancia, será la encargada de promover y realizar proyectos estratégicos bajo esquemas de asociación y participación con el sector privado, la ciudadanía y la academia. Tendrá una ampliación en sus facultades para poder continuar con los proyectos de las Zodes (Zonas de Desarrollo) comprometidos por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera.
 
En este contexto, la paraestatal convocó a empresas en el extranjero interesadas en la promoción y difusión de proyectos a su cargo, a fin de que no le cuesten a los capitalinos.
 
La convocatoria es a empresas financieras, consultoras, comerciales o industriales, así como instituciones académicas o científicas, con sedes en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, en Estados Unidos; Frankfurt, Alemania; Madrid y Barcelona, España; Pekín y Shanghái, China; Tokio, Japón; y Sao Paulo, Brasil.
 
La promoción de inversión por parte de los agentes extranjeros se realizará en las vertientes de Promoción de los proyectos que se busca desarrollar y Promoción de la Ciudad de México como destino de inversiones para proyectos enmarcados en los ejes operativos.
 
La asociación entre paraestatal e inversionistas busca generar transferencia de tecnología, innovación y mejores prácticas a los proyectos, para elevar la competitividad y crecimiento económico de la ciudad; así como asegurar la vinculación con el sector académico y de investigación, para generar valor social en cada proyecto.
 
En tanto que los ejes que regirán las asociaciones para la promoción de inversión en Proyectos de Infraestructura de la Ciudad de México serán: Infraestructura Temática, Movilidad Inteligente, Tecnología para desarrollo sustentable, e Industrias creativas y turismo.
 
Entre las funciones de los agentes están la promoción de inversiones, los servicios de intermediación e información estratégica, además de estudios de pre-factibilidad de mercado. Calidad de Vida ejecutará las acciones de coordinación de la Red de Agentes en el Extranjero.
 
Cabe destacar que los participantes que resulten ganadores y suscriban los convenios respectivos recibirán un catálogo de proyectos potenciales y otros materiales de promoción y podrán atraer inversiones para proyectos y tecnología nuevos, convenientes para mejorar la calidad de vida en la ciudad.
 
El proceso se llevará conforme a los Términos y Condiciones para constituir la Red de Agentes en el Extranjero para la Promoción de Inversión y Desarrollo de la Ciudad, según el aviso publicado por la paraestatal del gobierno capitalino, en la Gaceta Oficial.
 
Los términos se emitirán considerando las estrategias de Calidad de Vida, y su finalidad es brindar a los posibles agentes en el extranjero la información sobre los principales proyectos que están a cargo de la empresa de participación estatal mayoritaria.
 
El documento será de carácter informativo, por lo que los interesados tendrán que hacer su propia evaluación, investigación, análisis e información, además de la correspondiente asesoría técnica, financiera y legal que consideren necesarias, precisa la convocatoria.
 
Los potenciales agentes deberán ajustarse a lo establecido en el calendario, así como en los Términos y Condiciones que estarán a disposición en la página web de Calidad de Vida: www.calidaddevidadf.com o www.procdmx.com