domingo, 15 de febrero de 2015

Golpean a extorsionadores y rompen los brazos a ratero transportistas de Ixtapaluca y Ecatepec

ZONA ORIENTE, Méx. (OEM-Informex).- Cansados de ser víctimas constantes de la delincuencia y la baja respuesta de las corporaciones policíacas para resguardar su integridad, transportistas de Ixtapaluca y Ecatepec golpearon, en el primer caso a un extorsionador que los mantenía en jaque exigiendo renta por no afectarlos y en el segundo caso a un ratero que trató de asaltar a un taxista lo golpearon y le rompieron los brazos.

En el primer caso, conductores de una ruta de la zona centro del municipio, hartos de pagar renta a una banda del crimen organizado, desarmaron y sometieron a Juan José Águila Garduño, de 45 años de edad y a Carlos Malpica Vergara, de 25 años de edad, quienes viajaban en una motoneta placas J42LZ.

Los detenidos, quienes reconocieron ser los cobradores de una banda delictiva que mantiene a renta a varias rutas de municipios en la zona oriente del Estado de México, fueron golpeados por los propios transportistas, quienes después los entregaron a la Policía Municipal junto con el arma nueve milímetros que tenían.

Por separado en el municipio de Ecatepec, taxistas de una base ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, fueron alertados por uno de sus compañeros con señales de radiocomunicación, de que era víctima de un asalto por un supuesto usuario, por lo que lo triangularon y al detectar la unidad llegaron en auxilio de su compañero, logrando rescatarlo de un hombre de unos 35 años de edad al cual desarmaron y dieron un fuerte golpiza rompiéndole ambos brazos como escarmiento.
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3706651.htm#sthash.fBuKYzZL.dpuf