jueves, 19 de febrero de 2015

Crece Actinver 94% negocio en utilidad neta desde 2012

Crece Actinver 94% negocio 
en utilidad neta desde 2012
Lino Calderón 
La firma de Banca de inversión Actinver, sorprendió al crecer 94 por ciento  referente a la utilidad neta en un segmento difícil principalmente para atender a ahorradores de recursos intensivos y atendiendo a empresarios  que buscan créditos competitivos, dio a conocer Héctor Madero Rivero, Presidente y Director General de Corporación Actinver, en su comentario a su reporte trimestral  del cierre del 2014.  
 "Concluimos 2014 reportando sólidos crecimientos en nuestros resultados y en nuestras principales líneas de negocio. Nuestro resultado neto del trimestre muestra un crecimiento del 76% y la utilidad neta del año alcanzó los $491 millones reflejando un aumento del 24%.
En su comentario explicó que a finales de 2012, les comentaba que Actinver entraría en una etapa de consolidación y de crecimiento, con las cifras que les presentamos el día de hoy podemos ver que hemos prácticamente duplicado el tamaño del negocio al crecer 94% en términos de utilidad neta.
Aun cuando 2014 fue un año complejo para el desarrollo de los mercados, en Actinver continuamos trabajando para cumplir nuestro compromiso de crecimiento con nuestros clientes y nuestros inversionistas.
"Focalizamos esfuerzos para consolidar nuestra posición en el mercado, nuestra operación de sociedades de inversión es al día de hoy la quinta más grande en el país y nuevamente presenta crecimientos superiores al promedio de la industria. Nuestra área de Banca de Inversión logro posicionarse como una de las más importantes y activas del país al concluir más de 240 transacciones y ser la que mayor monto colocó en emisiones de capital y la cuarta con mayor monto colocado en emisiones de deuda en el mercado mexicano. El negocio de crédito incremento su presencia con la empresa mediana y continuamos trabajando para ser uno de los jugadores que voltean a ver las empresas de gran tamaño.", dijo Madero Rivero.  
Agregó, "tenemos la oportunidad de continuar esta etapa de crecimiento, nuestra base diversificada de ingresos le da estabilidad a nuestro negocio. Contamos con un balance sólido y buscaremos la manera de mejorar nuestros márgenes. Aún hay mucho por hacer, pero contamos con las herramientas necesarias para continuar mejorando nuestra plataforma de servicio y productos para todos nuestros clientes. 
Finalmente dijo: "Entramos al 2015 bien posicionados en el mercado, lo cual nos ayudará a afrontar tanto las oportunidades como los obstáculos que se presenten en el mercado durante el año. Nos concentraremos en el crecimiento de los ingresos pero de la misma manera buscaremos disciplina en los gastos para que Actinver continúe siendo una sólida opción de inversión".