domingo, 22 de febrero de 2015

Estados/Vende Pemex millones de litros de combustible en Nuevo Laredo

Vende Pemex millones de litros 
de combustible en Nuevo Laredo
*Olivares Bocanegra refirió que en materia de protección al medio ambiente y seguridad industrial

Nuevo Laredo.-Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuyó poco más de 716 millones de litros de combustibles en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante 2014, cifra que permitió cubrir la demanda de productos petrolíferos.
El jefe de información y relaciones públicas del distrito norte de la empresa petrolera, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Nuevo Laredo concluyeron con altos estándares operativos en la distribución y comercialización de combustibles en 2014.
Dicha terminal, precisó, comercializó 716 millones de litros de combustible de los cuales 209 millones correspondieron a magna, 20 millones de premium y 487 millones de diese.
Olivares Bocanegra destacó que la TAR de Nuevo Laredo atiende a 65 estaciones de servicio, dos de ellas ubicadas en el municipio de Anáhuac, Nuevo León así como a 17 empresas de autoconsumo.
Refirió que en materia de protección al medio ambiente y seguridad industrial, la instalación cuenta con una unidad recuperadora de vapores y un sistema de llenado.
Asimismo, cuenta con sistema de descarga de autotanques por el fondo; además de membranas flotantes internas en los tanques de almacenamiento para evitar las emanaciones de gases y vapores de hidrocarburo a la atmosfera.
Eloy Olivares mencionó que la entrega de los combustibles a las distintas estaciones de servicio se lleva a cabo aplicando la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), con la finalidad de evitar algún daño al medio ambiente, comunidad y salvaguardando la integridad de los trabajadores.
Añadió que Pemex Magna contribuye a la protección del medio ambiente, al cumplir con las normas establecidas por el Instituto Nacional de Ecología y superar la norma de la EPA 95 (Agencia de Protección al Ambiente, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.
Pie de Foto: Pemex consolida presencia en Nuevo Laredo 
++++++++++++

Denuncian irregularidades 
en obras del CCC de Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Los trabajos previos a la construcción del Centro  Cultural y de Convenciones de Oaxaca  (CCCO) no cuentan con los permisos correspondientes, por lo que este proyecto cuenta con una serie de irregularidades.
El foro oaxaqueño del agua enumeró una serie de puntos que no han sido aclarados por las autoridades estatales, entre ellos los procedimientos para la licitación de la obra, la falta de estudios de impacto ambiental entre otros.
La secretaria técnica del organismo no gubernamental, Rocío Olivera manifestó que al realizar un recorrido con los vecinos de la colonia Guelaguetza sobre las faldas del cerro del Fortín constataron que la construcción no es viable.
"No nos oponemos a la construcción de un centro de convenciones pero este no es el lugar adecuado debido a las fallas geológicas y las afectaciones que podrían causar al medio ambiente", expuso.
Además no descartó una serie de irregularidades detrás de este proyecto debido a que no cuenta con estudios de impacto ambiental, se realizó una licitación nada transparente y sin tomar en cuenta a los vecinos de la zona
Las autoridades estatales sólo cuentan con permisos de las autoridades del municipio de Oaxaca pero para la limpieza del predio pero no así para la construcción del estacionamiento del CCCO, considerado como la primera de cinco etapas con una inversión mayor a los 150 millones de pesos
Pie de foto: Irregularidades en el centro de Convenciones de Oaxaca 
++++++++++++
Breves
Grupos inconformes violan la 
ley "de manera reiterada": CDDH
Chilpancingo.-El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos Ramón Navarrete Magdaleno consideró que los grupos inconformes incurren en violación a la "ley de manera reiterada", pero hasta el momento no ha sido visible la ejecución de órdenes de aprehensión en contra de los responsables.
Lo anterior en torno a las movilizaciones del magisterio disidente e integrantes de organizaciones sociales, para exigir la presentación de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala el 26 de septiembre pasado.
Navarrete Magdaleno informó que el personal del organismo ha seguido cada movilización de los inconformes, pero en el momento en que éste deja de ser una protesta pacífica y se usa la violencia, éste se retira. 
Lo anterior por considerar que la violencia sólo genera más violencia, y bajo ese concepto el organismo de defensa de los derechos humanos, dijo no puede estar solapando una acción fuera de la legalidad, por mucha justificación social que tenga.
Navarrete Magdaleno consideró que por cada acción de ilegalidad que se comete por parte de los inconformes,  la agencia del Ministerio Público debería de iniciar una investigación y el poder judicial aplicar las sanciones. "porque yo no me puedo imaginar, yo ir a destruir algo y regresar a mi casa muy tranquilo"…

2.- Retira PRD candidatura de esposa de
    ex alcalde en Michoacán ligado al crimen
Los integrantes del VI pleno ordinario del X Consejo Estatal del PRD, aprobó la lista de plurinominales para diputados locales y la segunda posición fue para Nayelli Huerta Pedraza a propuesta de Fidel Calderón Torreblanca, ex secretario de gobierno y principal colaborador del ex gobernador Leonel Godoy Rangel.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, aplicará el "código de ética" y retirará este domingo a Nayelli Huerta Pedraza, esposa del ex alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, preso por vínculos con el cártel de los Caballeros Templarios; Huerta Pedraza ocupaba la posición número dos en la lista plurinominal de los propuestos a una diputación local, con lo que prácticamente se daba por hecho que sería una de las que ocuparía un curul en Palacio del Poder Legislativo del estado.
El pasado viernes, los integrantes del VI pleno ordinario del X Consejo Estatal del PRD, aprobó la lista de plurinominales para diputados locales y la segunda posición fue para Nayelli Huerta Pedraza a propuesta de Fidel Calderón Torreblanca, ex secretario de gobierno y principal colaborador del ex gobernador Leonel Godoy Rangel.

3.- Fallece Félix Serdán Nájera,
     luchador jaramillista y zapatista
Cuernavaca.-Félix Serdán Nájera, reconocido como el último "Jaramillista", luchador social y mayor honorario del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, falleció la madrugada de ayer domingo a los 98 años de edad.
Félix Serdán trabajó de la mano con Rubén Jaramillo en la defensa de los derechos de trabajadores y cañeros en el Ingenio de Zacatepec, Morelos y participó en el levantamiento armado que inició Jaramillo en 1943. 
Después de ser detenido, exiliado por participar en la lucha socialista a través de diferentes organizaciones, Félix Serdán viajó al momento de iniciado el movimiento zapatista a la selva Lacandona donde manifestó el apoyo de los veteranos jaramillistas y zapatistas al EZLN, ahí le fue otorgado el grado de mayor.
Fue asesor de esta organización y además de crear institutos culturales, recibir reconocimientos, falleció siendo el portador de la bandera nacional encomendada por la comandancia del EZLN.