lunes, 23 de febrero de 2015

Cárcel a empresarios de publicidad que operen ilegalmente

Operan publicidad exterior  en la ilegalidad
*Sólo con cárcel se meterá en cintura a empresarios de publicidad exterior *
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior que contemplan multas y hasta prisión para publicistas, dueños de inmuebles y anunciantes que los instalen sin contar con las autorizaciones correspondientes.
 Expertos en espectaculares y vallas aseguran que para la Ciudad de México representa un alto costo retirar un anuncio ya que, además de un prolongado y tedioso procedimiento jurídico, se involucra a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en las maniobras que generalmente se llevan a cabo de madrugada para no obstruir el tránsito de vehículos.
 La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea); Protección Civil y autoridades de la delegación correspondiente, entre otras, participan en dichas operaciones, lo que representa un alto costo para el erario.
 A ello hay que sumar el costo de grúas, camiones y salario del personal que lleva a cabo los retiros y sólo para que los publicistas desafíen a la autoridad al siguiente día, volviendo a instalar sus anuncios.
 Esos empresarios piratas o ilegales, que se han burlado de las autoridades y han violado la ley por 40 años, hoy califican estas sanciones como excesivas e incorrectas cuando el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través del Invea, les dio la oportunidad de regularse.
 Sólo con penas de prisión se detendrá el cáncer que aqueja a la Ciudad con la proliferación de anuncios espectaculares y vallas, aseguran las fuentes consultadas.