miércoles, 25 de febrero de 2015

Conmemoran CXCIV aniversario de la Bandera en Texcoco

CONMEMORAN CXCIV ANIVERSARIO DÍA DE LA BANDERA EN TEXCOCO
*Reconocimiento al canino ARGOS después de 7 años de servicio
José Luis Garay Islas
 
La administración municipal de Texcoco conmemoró el 194 aniversario de la Bandera Nacional; "el espejo fiel de nuestra identidad multicolor que nos refleja a perfección como mexicanos, como una sociedad única y distinta de las demás.
En el marco de la ceremonia conmemorativa al Aniversario del Día de la Bandera, se llevaron a cabo los honores a uno de los más altos símbolos de la patria, que, representa la grandeza de nuestra raza de bronce, en donde participaron 50 escoltas de instituciones locales y de diferentes niveles educativos, a las cuales, acto seguido, abanderaron; y además se contó con la presencia del tercer regimiento militar de la zona de Teotihuacán.
Ahí, la presidenta Delfina Gómez Álvarez, extendió un breve mensaje en donde destacó que; "este día veneramos con gran orgullo a nuestro lábaro patrio, herencia de nuestros héroes, legado para nuestras nuevas generaciones". La bandera mexicana representa el símbolo supremo de la unidad nacional, en la cual se encuentra nuestra historia, identidad, futuro y emblema de nuestra libertad, símbolo que nos convoca y nos motiva a seguir trabajando a favor de la libertad, la democracia y la justicia. 
"Nuestro ayuntamiento trabaja guiado por un programa de gobierno que privilegia al proyecto social que al aminorar la marginación y el atraso, estamos cumpliendo el compromiso que simboliza el día de hoy nuestra bandera, el compromiso de trabajar por México y por Texcoco", manifestó la edil, haciendo una invitación a los ciudadanos a ser texcocanos de bien, apegados a la ética, a los valores, a la honradez y la unidad.
Acto seguido los alumnos de las escoltas recibieron la bandera y tomaron protesta, teniendo presente que la entrega del lábaro patrio trae consigo la imposición de amar a México, cumpliendo con su deber como ciudadanos para enaltecer a nuestra patria.
Después del acto protocolario y antes de concluir con el evento se realizó de manera pública una cálida y merecida despedida al elemento canino de nombre: Argos, que se retira tras 7 años de servicio y forma parte del grupo Kerberos (perro guardián de los infiernos de Ares) y Cinotacticos (Cino de canofilia y tácticos, tácticas empleadas en el manejo del perro policía) perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil de Texcoco.
Cabe mencionar que este perro policía cuenta en su haber con premios de nivel internacional, donde ganó compitiendo con Francia, Inglaterra, E.U. y España. Argos está certificado en la National Narcotic Detector Dog Association y por la ATF, certificaciones que sólo se le daban al ejército y que obtuvo gracias a su desempeño y esfuerzo.  Así mismo cuenta con 328 puestas a disposición y ha participado en 1,200 operativos a nivel nacional, lo que le originó una lesión grave en la pata derecha.
Finalmente, Argos, realizó una demostración de su trabajo y se retiró de manera simbólica con la orden de su entrenador, Fernando Nezahualcóyotl Flores Alcántara quien con palabras entre cortadas y lágrimas en los ojos dijo; "sé feliz".