sábado, 28 de febrero de 2015

CUSPIDE/ PAGINA 20

El rey león, inicia el ciclo vital
 
Staff Cuspide 
A unas semanas para su estreno del aclamado musical de Disney, El rey león, llegará a la Ciudad de México, por primera vez y totalmente en español, en una producción de la División Teatro de Ocesa.
 
Actualmente en el Teatro Telcel se trabaja con enorme empeño para estar listos el 7 de mayo, cuando esta impresionante producción levante el telón para deleitar al público mexicano y demostrar el motivo por el cual El rey león es un éxito mundial, que ahora llega a nuestro país gracias al trabajo de cientos de personas, al frente de las cuales se encuentran el productor Federico González Compeán y los productores asociados Morris Gilbert y Julieta González.
 
"Esta producción –subraya González Compeán—significa un logro acariciado por muchos años, pues es la cumbre del teatro musical en el mundo entero, con una historia de éxito, que sin duda se repetirá en nuestro país. Esta producción representa un parteaguas en la historia del teatro en México y la madurez de un proyecto artístico- empresarial que comenzamos hace 18 años". 
 
Este evento de lanzamiento, es engalanado con la presencia de uno de los más grandes compositores mexicanos de nuestro país, el maestro Armando Manzanero, además de Aleks Syntek, uno de los músicos y compositores jóvenes más versátiles y talentosos de México. Esta dupla insuperable, tiene a su cargo la responsabilidad de la traducción y adaptación de las canciones.
 
La traducción del libro del musical, así como la unificación de todo el trabajo, fueron responsabilidad de Susana Moscatel y Erik Merino, quienes tienen una larga trayectoria.
 
Se contó en la presentación oficial con el presidente de Disney Theatrical Group, el señor Thomas Schumacher, quien junto con Felipe Gamba, Director de Estrategia Internacional de Disney Theatrical Group, llevarón a los invitados a un emotivo recorrido por la historia del rey león, desde su concepción hasta el éxito teatral a nivel mundial en el que se ha convertido.
 
Mauricio Sañudo, Sr. V.P. y Director General de The Walt Disney Company México, comentó: "Estamos muy orgullosos de colaborar para traer a México el musical más exitoso en la historia del mundo".