miércoles, 11 de febrero de 2015

Condenan a homicida de un estadounidense a 27 años de cárcel

* Junto con otros sujetos propinó una golpiza a la víctima causándole la muerte       
* Juez de primera instancia les impuso sentencia condenatoria
Alma Delia Rodríguez

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia condenatoria dictada en contra de un sujeto que, en mayo de 2013, privó de la vida a golpes a un ciudadano estadounidense dentro de un bar de la colonia Guerrero.
La Subprocuraduría de Procesos informó que el juez 26 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, declaró a Manuel Alejandro Pérez de Jesús como  responsable del delito de homicidio calificado y robo agravado.
Por lo anterior, el juzgador le impuso una condena de 27 años, 6 meses de cárcel y el pago de 323 mil 800 pesos por reparación de daño.
            Consta en la causa penal 110/2013, que el 3 de mayo de 2013, la víctima llegó a Tijuana, Baja California Norte procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica donde lo esperaba un amigo que lo llevaría a conocer el estado de Veracruz.
            El 5 de mayo, antes de ir al citado puerto, viajaron al Distrito Federal y se dirigieron a "Tepito" donde conocieron a dos mujeres con las que se dirigieron a un bar, ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Después de un tiempo de estar ingiriendo bebidas alcohólicas, las jóvenes le comentaron a sus acompañantes que eran sexoservidoras y si querían podían ir a otro sitio, a lo que estos dijeron que no.
            Uno de los meseros les llevó la cuenta, pero al revisarla vieron que la cantidad no correspondía a lo que habían consumido por lo que se rehusaron a pagar, el mesero les explicó que iba incluido el consumo de ellos y las bebidas y el tiempo de las chicas ya que laboraban en el lugar.
            Debido a que no querían pagar el consumo, fueron agredidos por Manuel Alejandro y personal del establecimiento, quienes además los despojaron de sus pertenencias.
En un descuido la víctima escapó y subió una escalera que daban a la azotea, al ver que era seguido por Pérez de Jesús y otro sujeto, saltó a un estacionamiento contiguo y enseguida salto a la calle donde después de dar unos pasos cayó al piso.
            El compañero del afectado, logró salir del bar y al ver a su amigo que estaba herido sobre la banqueta, solicitó el auxilio de una ambulancia que lo traslado al hospital del Balbuena donde falleció el 9 de mayo de 2013.